Guardia Nacional

Efectivos de la Guardia Nacional cuando se produjo la primera activación en marzo pasado para ayudar en la transportación de provisiones y pasajeros a Vieques y Culebra.

El gobernador Ricardo Rosselló firmó otra orden ejecutiva para reactivar la Guardia Nacional con el fin de que ayuden en el proceso de transportar productos de primera necesidad a Vieques y Culebra.

El pasado sábado, el gobernador firmó la orden para disponer la activación y la asignación de fondos al cuerpo militar para costear estas labores.

El 5 de marzo el primer ejecutivo había anunciado la activación del cuerpo castrense para resolver la falta de artículos de primera necesidad en las islas municipio. Se informó entonces que la activación de la Guardia Nacional para estos fines tendría un costo de $7,000 diarios.

La orden ejecutiva reza que se activará la Guardia Nacional “para apoyar a la ATM (Autoridad de Transporte Marítimo) en la transportación marítima de artículos de primera necesidad a Vieques y Culebra”.

Ordena a la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) a disponer los fondos para pagar por esta movilización, incluyendo pago a los militares, combustible y otros materiales necesarios para la misión.

Una lancha dañada

Ahora que se acerca el fin de semana largo con motivo del receso de Semana Santa, aumentan los viajes a estas islas municipio. Al menos una de las lanchas de carga, según se informó, estaba dañada y no estaría lista hasta hoy miércoles.

El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Anthony Maceira, explicó que la orden anterior firmada el 5 de marzo, estuvo vigente hasta el 31 de marzo, pero fue suspendida para que los militares pudieran realizar un entrenamiento que ya tenían calendarizado.

Ahora, el gobernador reactivó la orden para garantizar que se presenten a servicio durante estos días. Se espera que esta activación dure hasta la semana que viene.

Maceira informó a EL VOCERO que la Guardia Nacional estuvo trabajando durante el fin de semana, una vez se firmó la orden ejecutiva.

Entrenados para ayudar

“Guardia Nacional y Reserva tienen entrenamiento de cerca de dos semanas y el de ellos estaba calendarizado para esta fecha. Cuando vence el término del adiestramiento anual, fue cuestión de volver a activarlos para brindar la asistencia que hace falta en esta temporada alta y en consideración de que se dañaron las lanchas”, dijo Maceira.

(10) Comentarios

Marcos Del Ensanche

Las Cadenas estan en la Carcel Federal pueden pasar pero tienen q Mapear y Brillar el Piso. Como Duele.

Americano Eres

Gracias Rosello.

Hombre De Derecha

aun hay gente que no cree en privatizar el servicio de transporte maritimo a las islitas... que construyan un muelle mas grande para que puedan llegar mas barcasas comodamente sin la necesidad que el gobierno tenga que meter la mano. $50 por persona el boleto de ida y $50 de regreso. el que quiera ir que lo pague.

Americano Eres

Asi es . Y que ayuden mas a los locales a hacer sus negocios porque los de afuera llegan con recursos, idioma y experiencia y algun local son los que guisan.

zuimaco zinato

otro acto de corrupcion pagando con dinero publico transportacion de viveres para los turistas y los restaurantes .la incompetencia llegando a niveles increibles

Me importas un krajo Tu

Vamos arriba Landing craft 💪🏼

Alcaraz Jose Hiram

Prohibido Olvidar….A 20 Años De La Salida De La Marina...Decian Que Se Estaban Muriendo De Cancer Y De Lo Que Se Estan Muriendo Es De Hambre Y Necesidad….Donde Estan Los Encadenados?

Marcelino Pan y Vino

Irmo Cerame le dio la llave del candado.

cheche cheche

La Loca Cerame sólo se encadena para dar esas nalgas feas gratis..

cheche cheche

Eso sí es cierto.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.