Fajardo

El alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez Rivera expresó que ante el cambio de trayectoria que ubica a la tormenta tropical Dorian pasando por su municipio en horas de la tarde de hoy, en Fajardo “siempre estamos ready”.

“Anoche nos acostamos tranquilos y hoy nos preocupamos cuando nos levantamos. Hasta anoche este proceso entraba por Cabo Rojo y cuando me levanto hoy aparece entrando por Fajardo”, comentó en entrevista con Noticentro.

Ante la llegada de Dorian, Meléndez Rivera comentó que como “tradicional e históricamente” los fenómenos atmosféricos entran por Fajardo el municipio se encuentra preparado para atender cualquier eventualidad.

Asimismo, indicó que el municipio cuenta con dos refugios para aquellos que viven en zonas inundables o que sus casas no sean seguras, pero solamente se encuentra abierto uno hasta el momento. 

El alcalde recalcó que le han avisado a la ciudadanía que de no tener manera de llegar a los refugios “nos llamen y los pasamos a recoger”.

No tienen el Plan de Emergencia Estatal

Finalizando, el alcalde indicó que no ha tenido a la mano el Plan de Emergencia Estatal, pero a pesar de ello, se encuentran preparados.

“Yo llevo 32 años aquí y he tenido la oportunidad de trabajar con tantas tormentas, y todos los años tenemos prácticas -porque hacen aguaje de entrar por aquí (Fajardo)- todos los años experimentamos esta misma experiencia”, concluyó.

(1) Comentarios

Lopalopa Lopalopa

REDI CON Qué PARA ESTAR READY NECESITA MUCHA AGUA EN VOTELlADA MUCHO ALIMENTO Y UN LUGAR GRANDE Y SEGURO PARA 10.000. O MÁS

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.