Salud

El municipio de Ciales, en unión al Departamento de Salud, brindará pruebas de antígenos de detección de Covid-19 gratis para toda la ciudadanía, este domingo, 28 de febrero, en el Coliseo Raúl Tinajón Feliciano.

El evento será de 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

El alcalde Alexander Burgos Otero informó que los resultados se obtienen por mensaje de texto o correo electrónico el mismo día.

La iniciativa, llamada COVIveo, contará con la colaboración de ASSMCA, Protect Puerto Rico, el Public Health Trust y la ayuda de los estudiantes de la Escuela de Medicina San Juan Bautista, entre otros.

Se harán las pruebas exclusivamente por servicarro. Se exhorta a los participantes a registrarse previo al evento para agilizar el proceso de toma de muestras. Al registrarse, la persona recibirá un número que deberá guardar y presentar el día del evento. Las personas interesadas en registrarse deben acceder al enlace: https://testtaker.1linkfusion.com/registration/140 .

Las pruebas de antígenos son pruebas diagnósticas de Covid-19 que permiten obtener los resultados en 15 minutos. Los menores de 18 años tienen que estar acompañados de su padre, madre o tutor. Para hacerse la prueba no requiere de una orden médica ni de la tarjeta del plan médico.

“Para nosotros es de vital importancia poder colaborar con el Departamento de Salud para poder ofrecer las pruebas de Covid-19. Exhortamos a todo el pueblo a acudir el próximo domingo y realizarse estas pruebas y así poder identificar posibles focos de contagio”, concluyó Burgos Otero.