La Fortaleza

La secretaría de la Gobernación permanece vacía desde la renuncia de Ricardo Llerandi efectiva el pasado 2 de agosto.

El alcalde novoprogresista de San Sebastián, Javier Jiménez, no está dispuesto a dejar su cargo municipal para asumir la silla de secretario de la Gobernación, a menos que sea por unos meses durante sus “vacaciones”.

Así se lo hizo saber ayer a la gobernadora Wanda Vázquez, con quien se reunió temprano en La Fortaleza para discutir, entre otras cosas, las vacantes en el gobierno.

Jiménez admitió que tuvo una “conversación” con Vázquez sobre los puestos disponibles, particularmente el de secretario de la Gobernación.

Sin embargo, su interés no es dejar la alcaldía.

“Me inclino a cumplir con el mandato que me dio el pueblo de San Sebastián. Comprendo que hay una situación que necesita de todos los puertorriqueños”, dijo.

“Evaluamos otras alternativas. Quizás tengo unos meses de vacaciones... pasar mis vacaciones ayudando en La Fortaleza. Quizás es posible, podría ser”, indicó.

Al salir de la reunión, explicó que para él no sería tan “sencillo” dejar una silla de alcalde en la que lleva 16 años.

“No es tan sencillo uno —de un día a otro— cambiar y dejar unas responsabilidades que uno tiene. Estamos en la disposición de ayudar en todo. Estamos mirando otras alternativas para ver cómo podría ayudarle para encaminar y poner el gobierno más ágil”, afirmó Jiménez.

Desmintió a Rosselló

El alcalde fue el primero de los mandatarios municipales que salió públicamente a endosar la permanencia de Vázquez en la gobernación. Esto, cuando el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, dijo tener el favor de la mayoría de los alcaldes novoprogresistas para que la comisionada residente Jenniffer González se quedara con la gobernación en una eventual renuncia de Vázquez.

Fue también el alcalde que mencionó el renunciante gobernador Ricardo Rosselló en una entrevista en Fox cuando le preguntaron quién en la Isla lo respaldaba. Jiménez desmintió de inmediato estar a favor de que Rosselló se quedara en La Fortaleza.

Al salir del encuentro con Vázquez, afirmó que hay varios alcaldes del Partido Nuevo Progresista (PNP) que no están impulsando la salida de Vázquez para ser reemplazada por González. No ha pasado una semana desde que Rivera Schatz dijera tener el respaldo de la gran mayoría de los alcaldes para concretar su plan de sacar a Vázquez de La Fortaleza con el argumento de que ellos fueron elegidos.

Ahora, dijo Jiménez, hay otras prioridades como llenar la secretaría de la Gobernación y la silla del representante del gobierno ante la Junta Federal de Control Fiscal. Afirmó que el gran interés que surgió en el puesto de secretario de Estado fue por la posibilidad de que Vázquez renunciara y esa persona llegara entonces a la gobernación.

Tema que pasó a un segundo plano

“El secretario de Estado yo te diría que ya pasó a un segundo, tercer plano. El secretario de Estado, todo el mundo sabe, no es un secreto, que todo el mundo lo quería por la situación del gobernador”, afirmó el alcalde.

Esa posición quedó vacante con la renuncia de Luis G. Rivera Marín, uno de los participantes del chat que provocó la renuncia de Rosselló luego de 12 días de intensas protestas frente a La Fortaleza. Rosselló nombró a Pedro Pierluisi como secretario de Estado, quien tras ser confirmado por la Cámara juramentó como gobernador, amparado en una ley que decía que no requería el aval de ambos cuerpos legislativos.

De inmediato, el Tribunal Supremo determinó de manera unánime que ese acto fue inconstitucional, asumiendo Vázquez la gobernación bajo el orden de sucesión que establece la Constitución.

(20) Comentarios

Raul Mendez

si desea un candidato integro, vertical y honesto , entonces que nombre a Anaudi, Anibal o Font , si no son de su confianza [tongue_smile] los puede solicitar en traqueterosanonimos@[ninja][alien]

ELISA MARTINEZ

No te preocupes que con esas caracteristicas que tu los buscas son todos los del PNP puede escoger a cualquiera

zuimaco zinato

ja ja ja thats a good one

Luis Neutral

¿La gobernadora quiere un buen candidato para Secretario de la Gobernación? Entonces que nombre a Larry Seilhamer, una persona seria, responsable y comprometida con el pueblo. Con ese nombramiento el senado y la cámara no tendrán ninguna excusa para colgarlo

Tom Jones

Como alcaide guisa mejor, lo puede reelegir, como secretario esta expuesto a renunciar en cualquier momento si la gobernadora cae en mestruacion y le da cosa con el, ademas que es un trabajo que dura menos de 18 meses...yo el, diria gracias pero me quedo donde estoy...la gubernadora esta mas caliente que el suiche del sol!!

ELISA MARTINEZ

EXACTO

Follardo Del Monte

sabe como adulto 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

ELISA MARTINEZ

EXACTO

zuimaco zinato

ja ja ja que perdedores son no se dan cuenta cuando ya lo han perdido todo .QUE LE OFREZCAN ESO A BUNI BUNI O A LE ja ja ja que son a los que le quedaria bien ja ja ja nadie va a trabajar para el gobierno sin seguro de abogados de 3 millones y seguro de acoso femenino de 20 ja ja ja o por menos de 300 mil al año o serian unos idiotas .QUE LE DEN ESE TRABAJO A OTRA GRADUADA DE LA YUPI PARA QUE HAYA CONTINUIDAD DE MEDIOCRIDAD

jose acosta

RECHASA NI RACHASA,,,SABE QUE LE QUEDA MUY GRANDE??????

zuimaco zinato

[thumbup] si

ST FU

Estas son las consecuencias positivas de algo histórico... las cucarachas salen corriendo de debajo de los mattresses.

Alcaraz Jose Hiram

Este Era El BFF De Ricky Que No Queria Que Renunciara..Sabe Que El Pueblo Los Tiene En Remojo Pal 2020..

EL MACHO PUERCO

NADIE EN EL PNP QUIERE ARRIESGARSE Y "QUEMARSE POLITICAMENTE",LO MÁS PROBABLE ES QUE ...DEJARÁN QUE WANDA VAZQUEZ SEA GOBERNADORA,..ESTE AÑO Y MEDIO,....YA QUE ELLA NO ES POLITICA DE CARRERA,...ESO SÍ LA ASESORARAN PARA QUE LUZCA COMO UNA GOBERNADORA DE VERDAD,...EL LIDERATO PNP,...NO LA OPACARA,...NI TRATARÁ DE LLEVARLE LA CONTRARIA,..

zuimaco zinato

ja ja ja gobernadora de verdad una graduada de la yupi ja ja ja una fracasada de verdad sera lo que sera idiota igual que tu y todos los demas

Peinao Gato

Ella es la gobernadora en propiedad y eso es la verdad. Los gobernadores se hace no nacen. Moron

ELISA MARTINEZ

Diablo mijo estas mordio no te aceptaron en la UPR y por eso hablas asi. Envidioso ya quisieras tu tener la preparacion academica y experiencia que tiene ella. Estos foros son anonimos pero seguro eres un vegestorio machista

EL MACHO PUERCO

ZUIMACO MONO MACACO INDÍGENA DE HONDURAS,...SO GRANUJA,....PERO QUIEN TE HACE CASO A TI POR AQUI,..TU ERES UN DON NADIE,..QUE NI VIVES,..NI VOTAS EN P.R.,..ERES UN CERO A LA IZQUIERDA SO GUEVALANGA KABRONAUTA ,...DESEQUILIBRADO MENTAL ATORRANTE PERDEDOR ,...REGRESATE AL VERTEDERO DE TEGUCIGALPA HONDURAS,..LLAGARETA DE MANGLE.

Dimas Tollinc

[beam][beam][beam][beam][beam]

ELISA MARTINEZ

Ya Thomas Rivera Schatz y Jgo le trataron de asechurrar el palo pero les salio el tiro por la culata. Han tratado por todos los medios de sacarla y no han podido. Y como ven que tiene el apoyo del pueblo y que si siguen joro bando van a seguir perdiendo votos por eso ahora la apoyan

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.