Jenniffer González

 Jenniffer González , comisionada residente.

La comisionada residente Jenniffer González advirtió que el gobernador Ricardo Rosselló tendrá que hacer mucho más que pedir disculpas por sus expresiones en un chat con sus asesores más allegados, así como por los arrestos de dos de sus secretarias principales.

Antes de entrar a una reunión ayer con el gobernador en La Fortaleza, González reaccionó a la posibilidad de que eventualmente haya comentarios sobre su persona en el chat que se ha ido filtrando a cuenta gotas.

“Yo no he visto eso todavía, pero el día que lo vea reaccionaré con la misma energía y el mismo rechazo. Lo que no tolero para mí, no lo tolero para nadie. Por eso creo que las disculpas deben ser personales. Uno no se debe disculpar por texto”, afirmó González.

Sobre la participación en el chat de uno de sus asesores, Carlos Bermúdez, dijo que tomará una determinación “en su momento”.

“Esto acaba de pasar y yo, de la misma manera, voy a hacer una reevaluación de todo”, expresó.

Bermúdez, al igual que el exasesor legal del gobernador Alfonso Orona, publicó ayer disculpas por su participación en el chat.

Recomendación de González

Cuando se le preguntó a González si alguien se había disculpado con ella personalmente, añadió que los participantes del chat deben hacer de esa manea con cada una de las personas que insultaron, en su gran mayoría mujeres.

“Nosotros (el gobernador y ella) vamos a reunirnos ahora. Así que tendremos una conversación franca”, dijo. “Yo creo que cuando uno se va a disculpar con alguien, uno llama a la persona. Lo que estoy diciendo es que tiene que venir acompañado de una acción y esa es la manera. Yo creo que lo que el gobernador hizo ayer (jueves) de pararse frente al pueblo y asumir responsabilidad, pedir perdón, reconocer sus fallas, eso es de humanos y denota carácter. Es el primer paso y tiene que venir acompañado de otras acciones”.

González tuvo problemas con el vuelo de regreso a la Isla por lo que la reunión con Rosselló se daría en horas de la noche.