Protesta La Fortaleza

El grito de protesta de “somos más y no tenemos miedo” que caracterizó las protestas del verano se escucha nuevamente frente a La Fortaleza, esta vez reclamando la salida de la gobernadora Wanda Vázquez por el mal manejo de los suministros ante los terremotos que afectan la Isla.

Unas 60 personas realizan una línea de piquete frente a las vayas anaranjadas que colocó la Policía en la Calle Fortaleza. Entre los manifestantes está el exprisionero político Oscar López Rivera.

“El gobierno nunca ha estado preparado para ninguna crisis. Lo mismo de María, lo mismo con el terremoto”, dijo López Rivera. “Están buscando beneficios para ellos. Yo dudo que la gobernadora estuviera lista para manejar una crisis como esta”.

Rubí Oliveras, una joven de 19 años, dijo que decidió acudir por primera vez a una protesta por la indignación que le provocó la manera en que el gobierno atendió a las víctimas del terremoto.

“Yo jamás había venido a las protestas pero me causó tanta rabia y tanta indignación. Cómo es posible que quieras decir que te importa este País y dejar que tanta gente se muera escondiendo suministros, haciendo todas estas porquerías”, dijo. “Me indignó demasiado”.