Edwin Mundo

Edwin Mundo, representante electoral del comité de campaña del precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi. 

Ante lo sucedido en el día de hoy, Edwin Mundo, representante electoral del comité de campaña del precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, recomendó al licenciado que acuda a los tribunales.

“Mi recomendación a Pierluisi es que se vaya al tribunal, porque no hay nada en la ley que de la facultad para suspender las primarias”, dijo Mundo a la prensa en el Centro de Operaciones de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Las declaraciones de Mundo surgen luego que el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y el presidente Partido Popular Democrático (PPD), Thomas Rivera Schatz y Aníbal José Torres, respectivamente, recomendaran aplazar el proceso de primarias en los 59 precintos donde todavía no ha llegado el material electoral.

En ese sentido, Mundo dijo que se le había consultado la decisión, pero que se opuso que se paralizara el proceso. “Nosotros llegamos hasta el precinto 102. Son 110. Esperar por ocho precintos mas no era tan difícil. Había gente trabajando con ello. Yo creo que la democracia no se suspende”, añadió.

“Esto no es un juego de pelota que cuando llueve tu paras el juego o cuando le están dando una pela al otro tu tiras la toalla. Esto era un proceso que había que culminar y nosotros lo dijimos en la reunión. Los dos presidentes de los dos partidos nos dijeron que lo iban a consultar con el presidente de la comisión y que regresarían a saber cual era nuestra posición. No regresaron nunca”, sostuvo.

Añadió que nunca estuvo de acuerdo con que se enmendara la ley de reforma electoral. “En tres ocasiones se me pidió que hiciera cosas para la ley y yo sabia que al final esto podía pasar porque el jueves cuando el huracán (la tormenta tropical) se nos pidió suspender la primaria y lleva la gente de la campaña Wanda Vázquez lleva pidiendo muchas veces que se suspendiera la primaria. Ellos bajaron del edificio de la comisión contentitos porque pudieron parar la primaria. Nosotros no estábamos en la de parar la primaria”, mencionó.