planillas

La fiscalía federal y el Servicio de Rentas Internas Federal (IRS, por sus siglas en inglés), recordaron a los contribuyentes que el 15 de julio es la fecha límite para el pago de sus impuestos  y alertaron a la ciudadanía sobre esquemas de estafa, relacionados al Covid-19.

El fiscal Stephen Muldrow indicó en declaraciones escritas que se acerca la fecha límite para el pago de impuestos del año contributivo 2019. La fecha original era para el 15 de abril pero, debido a la pandemia se pospuso para el 15 de julio.

Los contribuyentes que presenten las declaraciones de impuestos de la serie del formulario 1040 deben presentar el formulario 4868 antes del 15 de julio para obtener la extensión automática hasta el 15 de octubre.

 Las personas que enfrentan dificultades para pagar en su totalidad, el IRS tiene varias opciones disponibles para ayudar. 

El IRS insta a los contribuyentes a visitar IRS.gov lo antes posible para explorar estas opciones y evitar acumular intereses y multas después de la fecha límite del 15 de julio.

A medida que se le acerca la fecha límite para la radicación, los contribuyentes deben tener cuidado con las estafas relacionadas con los impuestos y Covid-19.

“Continuamos trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para investigar y llevar ante la justicia a quienes explotan la actual crisis de salud pública para enriquecerse. Insto a los ciudadanos a permanecer vigilantes y ser escépticos ante cualquier llamada telefónica, correo electrónico o sitio web que solicite información personal o información bancaria, al tiempo que prometen dinero o servicios que parecen demasiados nuevos para ser verdad”, dijo Muldrow.

Por su parte, Michele J. De Palma, agente especial a cargo de la división de Investigaciones Criminales (CI, por sus siglas en inglés) del IRS, señaló que ha seguido viendo un “tremendo” aumento en una variedad de estafas de pago de impacto económico y otros esquemas financieros. El CI continúa trabajando con sus socios encargados de hacer cumplir la ley para detener estos esquemas y llevar a los criminales ante la justicia”.

Los contribuyentes pueden informar las estafas relacionadas al Covid-19 al Centro Nacional para el Fraude de Desastres.

Los contribuyentes también pueden reportar el fraude o el robo de sus Pagos de Impacto Económico al Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria (TIGTA). Los correos electrónicos no solicitados (phishing) que parecen ser del IRS deben enviarse a phishing@irs.gov.

Para obtener la información más actualizada sobre el plazo de la radicación de impuestos y las estafas a nombre del IRS, los contribuyentes pueden visitar IRS.gov.

 

Tags