La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, informó que el refugio que está habilitando para la próxima temporada de huracanes contará con placas solares, gracias a los esfuerzos de Aesara Foundation, entidad sin fines de lucro dirigida por Sissi Pham, empresaria de la industria médica y farmacéutica.
“Actualmente se está realizando una campaña de recaudación de fondos para completar el proyecto, pues tiene un costo de 115 mil dólares y ya se han recaudado 104 mil. La temporada de huracanes comienza el 1 de junio y debemos estar preparados”, indicó la alcaldesa.
La alcaldesa exhortó a los interesados en aportar, que accedan al link https://secure.givelively.org/donate/aesara-foundation/solar-energy-for-emergency-shelter-loiza-puerto-rico , donde se indican las alternativas de aportación.
La entidad filantrópica ha sido consistente en ayudar a Loíza en múltiples iniciativas, como la donación de 300 mil dólares en equipo médico y suministros para la sala de urgencias del municipio. La aportación consistió en camillas para atender a los pacientes, butacas reclinables para los acompañantes, así como equipo de rayos x y material quirúrgico.
La relación con Aesara surgió luego de una visita de la alcaldesa a la Fundación de Silicon Valley en California, gracias a las gestiones realizadas por el doctor Nelson Colón Tarrats, de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (PRCF).
“Allí presentamos la situación pre y post huracán, y luego ellos nos pidieron trabajar en un proyecto específico y consiguieron otras fundaciones. Ciertamente Aesara y Siss Pham ha sido una gran bendición para Loíza”, concluyó Nazario.