José Carrión

El presidente de la junta fiscal, José Carrión, dijo que los actos de corrupción pueden “tener el efecto de obstaculizar nuestra recuperación económica en momentos en que la gente más lo necesita”.

Tras la divulgación de una conversación del gobernador Ricardo Rosselló con varios funcionarios y asesores cercanos en el que profieren insultos a mujeres, adversarios y a la Junta Federal de Control Fiscal, el ente regulador puso fin al silencio que mantenía en medio de la racha de escándalos en los que se ha visto involucrado el gobierno.

El presidente de la junta federal, José Carrión, catalogó ayer las expresiones vertidas por el primer ejecutivo y los integrantes de su equipo de trabajo en el chat de Telegram, así como los arrestos federales de esta semana por aparentes esquemas de corrupción, como “desafortunados” y aseguró que “laceran profundamente la confianza que debemos tener en las instituciones gubernamentales”.

“Todos tenemos la responsabilidad de conducirnos con los más altos niveles de integridad, honestidad y ética en beneficio del pueblo de Puerto Rico y de sus futuras generaciones”, comentó Carrión. Indicó que esta es la única manera de “asegurar el buen funcionamiento del gobierno e intentar preservar la confianza de todos los constituyentes”.

El chat que está siendo divulgado paulatinamente y que se rumora es de unas 800 páginas incluye expresiones soeces de Rosselló y demás miembros del grupo hacia la junta federal y sus integrantes. En una parte, el mandatario escribió “Go f%#k yourself” con emoticones mostrando el dedo del corazón. Mientras, el exsecretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario, llama a la directora ejecutiva del ente, Natalie Jaresko, “tu gatita Jaresko”, al referirse al representante del gobierno ante ese ente, Christian Sobrino. Este le respondió: “Fo”.

“La ciudadanía merece que nuestros servidores públicos en todos los niveles se desempeñen con un mayor grado de rigurosidad en el descargue de sus funciones”, dijo Carrión.

Un obstáculo los corruptos

El presidente de la junta también abordó los arrestos de la exsecretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, y de la exdirectora ejecutiva de Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela Ávila, así como de varios contratistas del gobierno. Indicó que estos “traicionan la gestión y la imagen de Puerto Rico a nivel local y nacional y pudieran tener el efecto de obstaculizar nuestra recuperación económica en momentos en que la gente más lo necesita”.

“A pesar del reprochable comportamiento de los que no respetan el bienestar público en el ejercicio de sus funciones, la junta continúa enfocada en reestructurar la deuda del gobierno de Puerto Rico, restablecer la salud fiscal de la Isla y continuará laborando con aquellos que compartan este objetivo”, concluyó Carrión.

(14) Comentarios

Irma Cerame

Ni un centavo en fondos federales para Puerto Rico hasta que toda la basura que gobierna Puerto Rico renuncien a sus posiciones.

Angel Ortiz

estoy de acuerdo

Angel Ortiz

Aqui el electorado tiene que abrir los ojos. ninguno sirve y la deuda fue por ellos. gente en 2020 miren bien y no boten por ningun simbolo. Ricky, Yulin y Dalamau ninguno sireve

zuimaco zinato

no es el electorado son los estudiantes de la upr .en hong kong no son el electorado los que exigen los cambios son los estudiantes de uhk [tongue]

Americano Eres

Y que malas palabras usa Carrión para desahogarse?.

zuimaco zinato

nena

Pedro Harapos

Tres palitos, haz tu trabajo en vez de estar negociando con esta administracion de manduletes. "Tu me das , yo te doy" es lo que has hecho. Sabes que fuiste parte de este desastre y te conviene ir con mano blanda. Me luce que ya Trump te apreto los bemoles. [censored]

Rafael Lopez

La vergüenza más baja por gobernador alguno en la historia de éste país. Qué pena PR pero lo más penoso son los fanáticos que tienen las mentes de mosquito. Cualquiera de los dos partidos no merecen estar en el poder bajo unos charlatanes como éstos.

zuimaco zinato

son tan pillos como el que menos todavia no han pagado ni 1 centavo ni alos binistas ni a los retiros defalcasos

Sindulfo Seboriano

Zu-zin, cabe preguntar quien se robó los chavos de educación cuando estabas en la escuela, porque se ve de bien lejos que no aprendiste a escribir dos caraȷos.

zuimaco zinato

ja ja ja yo soy escultor de parrafos y los cincelo como me de la gana pues los mejicanos lo hacen yo tambien lo puedo hacer

Angel Ortiz

JSF ya es hora de ejercee mollero. Tanto que les citicaban de ser enemigos del pueblo ahi han quedados desenmascarados los verdaderos enemigos del pueblo. Ya se ve cuales son los “grandes intereses” aqui y no son los bonistas son los politicos. PNP PPD y PIP

Estadidad o Independencia

Que gobierne la Junta!!!

EDGARDO Marrero

Totalmente de acuerdo, hasta terminar el cuatrenio. Ellos hicieron y aprobaron el presupuesto.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.