Memo González

El representante José “Memo” González.

Con el objetivo de conservar los litorales costeros para futuras generaciones, el representante José “Memo” González Mercado viabilizó un acuerdo entre el Club Náutico de Arecibo y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) para el mantenimiento continuo de la playa Abacoa.

“Conscientes de la situación fiscal que atravesamos y la urgencia de mantener las playas de Arecibo en óptimas condiciones, logramos fomentar este acuerdo entre el DRNA y los amigos del Club Náutico para que estos adoptaran unos 1,500 pies lineales de la costa en el área conocida como la playa Abacoa”, señaló el representante por el distrito 14 de Arecibo y Hatillo.

El legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP) expresó que con este acuerdo, el personal del Club Náutico asumirá las labores de conservación y mantenimiento de esta importante playa, “una de las más hermosas en el litoral norte de la Isla”.

“Este acuerdo colaborativo que se suscribió el pasado viernes es la piedra angular en el desarrollo de esta playa”, añadió el legislador, quien adelantó que la entidad sin fines de lucro Olas de Cielo se encuentra en proceso de adoptar la playa Posa del Obispo.

González Mercado indicó que estará disponible para cualquier necesidad que tengan los integrantes del Club Náutico relacionado con programas de conservación de playas, incluyendo plataformas de mitigación de erosión, entre otros, para así ayudar en la restauración de la playa Abacoa.

El programa Adopte una Playa es una iniciativa del DRNA que facilita que cualquier persona natural o jurídica, así como un organismo público o gubernamental, pueda mantener y restaurar la playa adoptada bajo acuerdo colaborativo.

En estos momentos, el DRNA ha suscrito otros seis acuerdos colaborativos dentro del antes mencionado programa, incluyendo la playa de Levittown en Toa Baja, Pájaros en Isla de Mona, Fanduca en Naguabo, Boca de Cangrejo en Loíza y Sandy Beach en Rincón.

Tags