sitrac carolina

El Sistema Intermodal de Transportación Carolinense (Sitrac), retomó esta semana sus rutas de servicio gratuitas, luego del cese de operaciones decretado a consecuencia de la propagación del coronavirus a nivel mundial.

Lass unidades del Sitrac y el servicio especial del Paratransit se ofrecerá bajo las nuevas reglas de distanciamiento físico y de protección personal necesarias para evitar el contagio del Covid-19.

Así lo anunció el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, quien adelantó que, para poder brindar el servicio, el municipio estableció estrictos protocolos de limpieza rutinaria en todas las unidades del Sitrac y Paratransit, además de orientar a los choferes para poder establecer las medidas de protección requeridas para dar el servicio a tono con las regulaciones para evitar el contagio del coronavirus.

Cada vez que una unidad concluya el ciclo de una ruta, pasará por el proceso de desinfección de su interior antes de iniciar una ruta nueva.

“Iniciadas ya las primeras fases de apertura en nuestro municipio, entendemos que el servicio de transportación es uno de los más necesarios entre nuestros ciudadanos. De hecho, anualmente reportamos más de un millón de usuarios. El inicio del servicio implica que la ocupación de cada unidad será limitada de acuerdo con los grupos de clientes. Por ejemplo, si son varios miembros de una familia, pues pueden sentarse juntos; personas particulares se les ubicará respetando la distancia requerida para evitar el contagio”, explicó el alcalde.

Todo pasajero debe tener la mascarilla cubriendo la nariz y boca y las unidades tendrán desinfectante de manos que debe utilizarse al entrar al Sitrac. Cada chofer estará encargado de ubicar los pasajeros al abordar de manera que se pueda maximizar el espacio, a la vez que se establece el distanciamiento recomendado. El alcalde explicó que además, se les ha suplido con el equipo de protección personal que necesita cada chofer como mascarillas, cubre rostro o “face shields”, guantes y desinfectante en gel.

Las rutas de Barrazas, Cacao, Carruzos, Buenaventura, Buenavista, Campeche, San Antón, Martín González, Saint Just, Cerámica, Ruta Verde, Ruta Roja e Isla Verde se harán en el horario usual de servicio continuo de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde con una última salida de guagua a las 5:30.

Los participantes con condiciones especiales que utilizan el beneficio del Paratransit pueden solicitar sus citas de servicio como de costumbre llamando al 787-757-2626 ext. 8627.