La Fortaleza

El director interino de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf), José Santiago Ramos, presentó hoy su renuncia a este cargo, a la presidencia interina del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) y a todos sus cargos públicos.

EL VOCERO adelantó que Santiago Ramos —nombrado al interinato de Aafaf el pasado martes— era uno de los funcionarios que quería renunciar ante la debacle que atraviesa la administración del gobernador Ricardo Rosselló tras la divulgación de un controvertible chat de Telegram.

“He tenido el privilegio de trabajar con servidores públicos genuinamente comprometidos con su labor, dedicando largas horas y superando innumerables contratiempos para poder completar un fin común; dejar hoy un mejor Puerto Rico del que vivimos ayer”, escribió en la misiva.

“Aunque siento que hemos tomado grandes pasos para lograr este fin común, hoy estamos más lejos que nunca de lo que todos anhelamos”, agregó.

La fecha de efectividad de la renuncia de Santiago Ramos será el 16 de agosto. En la misiva, el funcionario se mostró confiado en que la administración Rosselló podrá completar la transición de sus funciones a un nuevo director de la Aafaf.

“Si bien es cierto que esta renuncia fue contemplada y discutida con la gerencia y algunos directores desde mediados de mayo del año en curso, no es menos cierto que el entorno en el cual nos encontramos por los pasados días ha quebrantado mi voluntad de continuar en esta encomienda más allá de este proceso de transición”, concluyó.

La carta de Santiago Ramos fue publicada por el analista Jay Fonseca en sus redes sociales.

Santiago Ramos asumió el liderato interino de la Aafaf luego de la renuncia de Christian Sobrino, quien dimitió a su cargo el pasado sábado luego de la publicación de las 889 páginas del chat de Telegram en el que hacen comentarios despectivos, misóginos y sexistas contra amplios sectores.

Su renuncia se da en momentos en que cientos de miles de manifestantes marchan en el expreso Las Américas para exigir la renuncia del gobernador.