Thomas Rivera Schatz

El renunciante jefe de gabinete del Senado, Gabriel Hernández Rodríguez, es uno de los principales colaboradores de Thomas Rivera Schatz (arriba).

El jefe de gabinete del Senado, Gabriel Hernández Rodríguez, renunció a su cargo en la Asamblea Legislativa y su último día en el cargo será este viernes, según fuentes que consultó EL VOCERO.

Hernández Rodríguez saldría de su cargo supuestamente porque le interesa aspirar a la alcaldía de Camuy de cara a las elecciones generales de 2020. Este fue descrito por las fuentes como una persona de la absoluta confianza del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y señalan que “en el Senado no pasa nada si él no lo aprueba”.

El funcionario es legislador municipal en Camuy por segundo término y allí preside la Comisión de Asuntos de la Juventud. En 2012, fue nombrado por el gobernador Luis Fortuño como miembro de la Junta de Directores de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) donde perteneció a las comisiones de Recursos Humanos y Finanzas.

Públicamente ha trascendido que el ahora alcalde de Camuy, Edwin García Feliciano, no aspirará en las próximas elecciones.

Pulseo para llenar la silla

También las fuentes de EL VOCERO alegan que hay un pulseo entre tres de las figuras más allegadas a Rivera Schatz para ocupar el cargo. Entre las personas interesadas figura Joel Fontánez, actual sargento de armas del Senado, y dos mujeres cuyos nombres no fueron provistos.

La Oficina de Asuntos Gubernamentales del Senado, ubicada en el Capitolio, era dirigida por Ángel Figueroa Cruz, uno de los tres arrestados por agentes del Negociado de Investigaciones (FBI) por cargos de enriquecimiento ilícito, robo de identidad agravado y lavado de dinero en lo que se conoce como el caso de los “empleados fantasmas”.

Además de las sedes en el Capitolio y en Camuy, esta oficina tiene otras en los municipios de Cabo Rojo, Mayagüez, Guánica y Ponce. Las oficinas ofrecen a la ciudadanía servicios sobre salud y educación, entre otros.

(8) Comentarios

Eduado Pluna

Otra batata política del pnp. Un buzcon.

Antonio Vega

La gente olvida que este es el de los empleados fantasmas.

Ya al pnp en Camuy le queda poco por un alcalde ineficiente y uno que pretende serlo. Si eres ineficiente con actos nebulosos como empleado del senado también lo serás como alcalde.

En Camuy hay aires de cambio con una gran mujer Jesmar Gerena Castro

Rod Rodriguez

Y se sigue regando el cancer "Shatzila."

Adolfo Villanueva

Recuerdo haber leído otro articulo, cuando hubo ese revolú de los fantasmas…¿Recuerdan? Parece que fue ayer…. o tal vez con el escandalo y la pronta salida de Rosello, quedo escondido bajo el polvo político…fue por Noticel,

Aquí lo pueden leer para que les refresque la memoria. https://www.noticel.com/ahora/legislatura/rivera-schatz-lo-que-yo-no-se-en-el-senado-es-lo-que-no-ha-ocurrido-/1083057994

Camuy necesita un cambio drástico, tenemos un alcalde que perdió su eficacia hace mucho tiempo, ahora es solo una marioneta controlada por el presidente del senado…y parece que las cuerdas que lo hacen mover se están rompiendo. Hay olor a mujer en el horizonte de Camuy, una mujer que viene a poner orden y traer un cambio necesario para sacar a Camuy de ese pozo muro donde se encuentra.

jose acosta

JAJAJAJAJA QUE SERIA,,LE HUELIO,,,EL PESTICIDA,,DE LOS FEDERALES?????? DOUGLAS,,ESTA ULTIMAMENTE,,,MUY CALLADITO???????

Loida Rodriguez

Todo el que sea apadrinado por tomasito no es nada bueno.

Peinao Gato

Esta renuncia este como a destiempo si es fuera la razón o será que los de las tres letras amarillas están husmeando por el Senado y el no quiere estar cerca. En resumen; las ratas abandonan el banco cuando se hundiendo. Podría ser la situación? 🤔

Alcaraz Jose Hiram

Eso Apesta A Bota' Goya...

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.