Concepción Quiñones de Longo

Concepción Quiñones de Longo fungió como secretaria interina de Salud por menos de dos semanas.

La ahora ex secretaria interina del Departamento de Salud, Concepción Quiñones de Longo, refirió a la gobernadora Wanda Vázquez Garced las preguntas sobre su renuncia al cargo, a menos de dos semanas de ser nombrada.

“Pregúntele a la señora gobernadora”, se limitó a decir cuando EL VOCERO la contactó luego de que Vázquez confirmara que aceptó su carta de renuncia.

“Recibí la carta de renuncia de la Dra. Concepción Quiñones de Longo, como secretaria interina de Salud. La misma fue aceptada inmediatamente. Mi prioridad en estos momentos es atender esta pandemia y que nuestro pueblo esté seguro”, escribió la gobernadora en su cuenta de Twitter.

Quiñones de Longo, designada al puesto el pasado 13 de marzo, presentó su renuncia en medio de la emergencia por la pandemia del coronavirus (Covid-19). La misma fue confirmada poco después de que culminó el programa especial presentado por el Task Force médico y la gobernadora.

La doctora subió de la subsecretaría de la Salud al cargo principal tras la salida de Rafael Rodríguez Mercado, quien renunció a la secretaría luego de amplias críticas a su gestión para atender la situación sobre el mortal virus.

Esta semana, tanto Quiñones de Longo como la epidemióloga del Estado, Carmen Deseda, mantuvieron silencio ante las insistentes preguntas de los medios sobre como Salud está atendiendo la emergencia.

El Departamento de Salud confirmó esta mañana 64 casos del coronavirus en la Isla, mientras se espera por los resultados de otras 335 pruebas.

Al momento, la gobernadora no ha detallado quién ocupará la silla de Salud. Vázquez ofrecerá esta tarde una conferencia de prensa para discutir los próximos pasos en respuesta a la situación por el Covid-19. Más temprano, adelantó que dará su veredicto sobre la recomendación de extender el toque de queda por dos semanas y anunciará nuevas medidas.