La Fortaleza

Al menos dos miembros del Consejo Asesor del Gobernador en Asuntos Lgbtt han renunciado a consecuencia del alegado consenso entre el sector religioso y la comunidad Lgbtt que dio paso a la radicación de los nuevos proyectos para prohibir las terapias de conversión y libertad religiosa, según supo esta tarde EL VOCERO

El psicólogo clínico, Miguel Vázquez, indicó a este diario que presentó su carta de renuncia el pasado martes a La Fortaleza y a la presidenta del consejo asesor, Johanne Vélez. De igual forma, Vázquez indicó que el arquitecto Carlos Carrero también presentó su renuncia. 

Vázquez atribuyó su salida a la sorpresiva radicación de los proyectos de terapias de conversión y libertad religiosa. "En estos pasados días me llevé la sorpresa de una presentación de dos proyectos, uno de terapias de conversión y otro de libertad religiosa. Fue una sorpresa porque se presentaron sin pedirnos asesoría y el aviso fue el mismo día. Es mi opinión, que los proyectos promueven el malestar la pobre salud mental de las comunidades diversas en sexo, género y orientación sexual", lee la carta. 

"Entiendo que no se puede complacer a todos los sectores, pero realizar proyectos de ley que dejen la puerta abierta para el ataque en contra de una minoría que por años ha sido vulnerabilizada es injusto, degradante y atenta contra nuestra dignidad. No se pueden negociar los derechos humanos; por nacer, lo merecemos", añade Vázquez en su carta.

A preguntas de EL VOCERO, el psicólogo clínico comentó que solamente algunos miembros del consejo formaron parte de la discusión de ambos proyectos de ley. "En el interior del consejo nunca se discutieron esos proyectos y nunca tuvimos la oportunidad de dar insumo de esos proyectos", expresó. 

De otro lado, Vélez, presidenta del consejo asesor, negó emitir comentarios a este diario sobre la manera en que se ha llevado a cabo el proceso legislativo de la medida. Comentó que las función del consejo es de asesoría a la rama Ejecutiva y planteó que no tiene inherencia sobre el proceso legislativo. 

"Nosotros no interferimos ni opinamos sobre la parte legislativa porque entendemos que está fuera del marco de nuestras funciones aparte de que pudiera verse como que uno está tratando como grupo de influenciar a favor o en contra de una medida", expresó. 

El grupo fue creado mediante la orden ejecutiva en 2017. 

Pendientes a www.elvocero.com para el desarrollo de esta historia. 

Vea la carta de renuncia de Vázquez 

(8) Comentarios

El Conde Nao

Que eliminen la ridícula plaza...

Roberta Lopez

Puestos innecesarios o èl tiene una oficina para los heterosexuales??????

zuimaco zinato

tremenda oportunidad para PUERCO machito machito para un trabajito facilito y poder salir del arranque que tiene desde que maria le llevo la casa

Marcos Del Ensanche

Good Luck

EL MACHO PUERCO

OSEA QUE LOS DEGENERADOS Y ABERRANTES SE QUEDARON SIN REPRESENTACION ,...TATA CHARBONIER,...DURO CON ELLOS,..TERAPIAS DE CONVERSION OBLIGATORIAMENTE,..PARA LOS AVECHUCHOS Y AVECHUCHAS LESBIANAS,..

Alcaraz Jose Hiram

Wipiti Lola Le Llueve Y No Le Escampa Al Gobe...

jose acosta

siguen las ratas abandonando el barco,,,,que pasara?????

La Sombra

Lo religion no descansara hasta exterminar con la humanidad. Pero como les gusta la medicina y la tecnologia cuando su dios no los cura... hipocritas.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.