Policía

>Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

CAROLINA — El gobernador Pedro Pierluisi anunció hoy que realizarán mejoras estructurales y de remozamiento en los cuarteles de la Policía. En total, se trata de 11 comandancias y 112 cuarteles en toda la Isla.

Pierluisi acudió hoy a la comandancia de la Policía en este municipio. Según se explicó, estos arreglos se harán en acuerdo con la Autoridad de Edificios Públicos y entidades privadas que podrán “adoptar” estos cuarteles, según lo permite una legislación presentada por el senador penepé Henry Neumann el cuatrienio pasado.

“Me place anunciar que estamos comenzando un agresivo plan de mejoras y de reconstrucción de la totalidad de los cuarteles y comandancias del Negociado de la Policía”, dijo Pierluisi.

En el caso de la comandancia de Carolina, se informó que la misma se realizó con la ayuda de la Fundación Azriel de Héctor Delgado, quienes contribuyeron con trabajos de remodelación en parte de las áreas internas de la comandancia.

Wilfredo Camerón, director ejecutivo de la organización dijo que la fundación “reconoce el valor de la fuerza policiaca”.

“Como agente conozco de cerca lo que pasa en la calle y el cuartel se convierte en nuestro hogar”, dijo. “Nuestra fundación hemos ayudado alrededor de un millón de familias en Puerto Rico y por eso estamos aquí para servirle”.

La aportación de esta entidad suma unos $20,000.