Peleas de gallos

El alcalde de Utuado, Jorge “Jorgito” Pérez Heredia, confirmó que en su municipio se registró un brote de covid-19 luego de una aglomeración en una gallera del municipio.

"Tenemos sobre 60 casos de covid en Utuado y en el rastreo nos hemos percatado que de esas personas casi 36 a 40 personas fueron a una jugada de gallos en la gallera de Utuado", dijo el alcalde en entrevista radial en Red Informativa.

Según Pérez Heredia las personas que se contagiaron en la actividad, que está prohibida por las autoridades federales hace más de un año, contagiaron también a sus familiares. El alcalde aseguró que los casos "se siguen multiplicando".

Pérez Heredia indicó que le pedirá a las autoridades que no se permita la apertura del centro en lo que la situación en el municipio.

"Le hemos hecho acercamiento a las autoridades pertinentes para que este evento de jugada de gallos en este momento se paralice porque nos pone en riesgo a toda la ciudadanía", dijo.

El ejecutivo municipal instó a sus compueblanos a seguir protegiéndose y tomando las medidas de cuidado para reducir el riesgo de contagio.

Según el Departamento de Salud, en Utuado se han registrado 1,522 casos positivos entre confirmados, probables y sospechosos. Utuado también se encuentra en la lista de municipios con nivel de alta transmisión comunitaria.