El representante independentista Denis Márquez Lebrón radicó una resolución para crear una comisión especial que atienda exclusivamente los casos de empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que fueron movidos a otras agencias de gobierno ante la privatización de la corporación pública a manos de LUMA Energy.

En conferencia de prensa hoy, el representante dijo que hay cientos de casos que fueron ya objetados ante la Comisión Apelativa del Servicio Público, pero indicó que los casos pendientes ante esta entidad pueden tardar años en resolverse y tendrían que esperar el tapón de casos que esperan allí una resolución.

“Lo que hicieron con este proceso de movilidad fue castigarlos y ahí están los testimonios”, dijo.

Según dijo, hay ya unos 2,000 casos de empleados de la AEE radicados en esta comisión y hay otros 339 casos que llegarán en los próximos días, “sin contar los otros empleados que no son ni gerenciales ni Utier que tienen derecho a radicar y esos no los tengo contabilizados”.

“Esta comisión estaría atendiendo exclusivamente los casos de al AEE y les evitaría estar esperando el proceso tortuoso de la Comisión de Servicio Público”, indicó Márquez Lebrón.

Solicitó al presidente de la Cámara de Representantes, Rafael "Tatito" Hernández, que la medida radicada se atienda en el cuerpo a pesar de que ya pasó el tiempo para evaluar medidas nuevas.

“Antes de radicarla estuve en comunicación con abogados. Me propongo escribirle al presidente de la Cámara y explicarle la importancia de llevar esta medida al hemiciclo y que el hemiciclo permita que en esta sesión se atienda esto”, indicó el representante independentista.