Fortaleza

Las sombrillas fueron una iniciativa de la ex primera dama Beatriz Rosselló. >Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Néstor Alonso, pidió a la gobernadora Wanda Vázquez Garced que traiga de vuelta las sombrillas que adornaron por un tiempo la calle Fortaleza.

Según el también presidente de la Comisión de Turismo y Bienestar Social de la Cámara de Representantes, la movida atraería turismo y visitantes al área en el Viejo San Juan.

La petición se da en medio de la pandemia de Covid-19, y en momentos en que el turismo está paralizado para así prevenir los contagios del virus.

El traer de vuelta las sombrillas conllevaría remover la enorme bandera de Puerto Rico que actualmente ondea frente a La Fortaleza. La sugerencia no fue del agrado de algunos ciudadanos, quienes incluso señalaron que el asunto no es una prioridad al momento.

“Nunca negare mi bandera ni mucho menos sentirme puertorriqueño, sin embargo creo que la Gobernadora @wandavazquezg debe de regresar a las sombrillas en VSJ. Se convirtieron en una atracción turística visitadas por miles de personas (sic)”, escribió el representante en su cuenta de Twitter.

Las sombrillas fueron una iniciativa de la ex primera dama Beatriz Rosselló.