Despedida de Tony Soto

Lourdes Ramos y Tony Soto se abrazan durante la despedida. >Ayeza Díaz/EL VOCERO

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Antonio "Tony" Soto, anunció que renunciará a su escaño legislativo efectivo el 28 de febrero.

Soto dio un mensaje de despedida en la sesión cameral de hoy, y mencionó que su dimisión se debe a una situación familiar.

"Hay circunstancias en la vida que nos hacen tomar decisiones y la familia siempre está primero", dijo Soto.

Tony Soto

Detalló que sus padres son mayores de edad y que ahora se tendrá que hacer cargo de los negocios familiares.

"Me voy de la Cámara con la frente en alto. Con un compromiso inquebrantable con el pueblo. No importa donde esté mi compromiso lo mantengo tan vivo como el primer día", aseguró.

Soto presidió el pasado cuatrienio la Comisión Cameral de Hacienda. Juramentó para su primer término como legislador para enero de 2013.

Dijo además que no olvidará su trabajo con las organizaciones sin fines de lucro como parte de su presidente de la comisión de hacienda.

Con la renuncia de Soto y de Néstor Alonso, el PNP tendrá dos sillas vacantes en la Cámara.

El portavoz del PNP en la Cámara, Carlos "Johnny" Méndez, lamentó la decisión de Soto y recordó que "siempre tuvo la intención de servir y de dar lo mejor de él al pueblo de Puerto Rico".

"Él (Soto) sabe que nuestra delegación lo apoya en esta decisión, aunque no nos guste", manifestó.

Mientras que el presidente de la Cámara, Rafael "Tatito" Hernández, expresó que "una cosa es la tarima y otra es la amistad" al indicar que los choques entre partidos políticos no impiden buenas relaciones entre legisladores.

"De parte de la Cámara es más que un privilegio y un honor el tener la oportunidad de ver legisladores que culminan su trayectoria en altura y con la mente lista para continuar produciendo por el país. Además, con la frente en alto para seguir levantando la imagen de la Asamblea Legislativa", dijo el representante popular.

Periodista destacada en la Legislatura de Puerto Rico.