Pedro Pierluisi

 

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte, junto al presidente de la Comisión de Hacienda, Antonio "Tony" Soto, exhortaron a los novoprogresistas a votar masivamente a favor de Pedro Pierluisi en las primarias de hoy, domingo.

“El norte del Partido Nuevo Progresista (PNP) es la estadidad y ningún candidato a la gobernación en este ciclo electoral ha hecho más por lograr la admisión de Puerto Rico que Pedro Pierluisi. Para Pierluisi, la estadidad es una prioridad que se tiene que trabajar todos los días. El binomio de Pierluisi y nuestra excelente comisionada residente, Jenniffer González, garantiza que el próximo cuatrienio marcará el paso final hacia la estadidad, hacia la igualdad con los demás estados, hacia una mejor calidad de vida para todos los puertorriqueños”, señalaron mediante un comunicado de prensa.

“Los miembros de nuestro partido PNP son estadistas. Nosotros creemos que la estadidad es el único camino a la seguridad, a un verdadero desarrollo económico y a la igualdad de derechos que tanto anhelamos. Pedro Pierluisi ha estado ahí, en las trincheras de la lucha por la igualdad. Ha radicado proyectos de admisión en la Cámara de Representantes federal; el HR 2429 que ha sido el proyecto con más coautores y aprobado en la Cámara federal, fue de su autoría. Ha participado de manifestaciones en Washington, como en el 2013 que marchamos desde el Congreso hacia la Casa Blanca para exigir la igualdad. Como presidente del PNP inició campañas de recogido de endosos para la igualdad, activó nuestras comunidades en los estados y avivó acciones afirmativas a favor de la estadidad. Su compromiso es claro y ha colocado la acción donde ha empeñado su palabra, por eso el PNP tiene que votar por Pierluisi”, se agregó.

“Nuestro llamado es a todo estadista a salir a votar por Pedro Pierluisi, quien es el único que, además, garantiza un triunfo electoral en noviembre, algo vital para seguir la lucha por nuestro ideal. El futuro está en manos del PNP, vamos a tomarlo votando por Pierluisi para la gobernación de Puerto Rico”, concluyeron.