20190717132538_5J7A6844.JPG

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Johnny Méndez Núñez, viaja hoy hacia Washington para sostener una serie de reuniones en la Casa Blanca y el Congreso como parte de las gestiones para acelerar el desembolso de fondos federales asignados a Puerto Rico para la reconstrucción después del impacto del huracán María en septiembre de 2017.

Al mismo tiempo, el presidente de la Cámara aseguró que se propone impulsar la admisión de Puerto Rico como estado.

“La visita de esta semana se centra en la necesidad de reconocer que la Isla tiene un gobierno estable, transparente y efectivo; ese mensaje es muy importante”, dijo Méndez Núñez en un tácito reconocimiento de la falta de los desaciertos de la administración de Ricardo Rosselló Nevares.

Acompañarán al presidente de la Cámara los representantes José Aponte Hernández, José “Quiquito” Meléndez Ortiz, Jackeline Rodríguez Hernández y Antonio Soto Torres, además de legisladores de la minoría parlamentaria que no fueron identificados.

“También vamos a solicitar que se agilice el desembolso de los fondos asignados para la reconstrucción después de María. Esos recursos, alrededor de 42,000 millones de dólares, tienen que ser distribuidos ya”, dijo Méndez Núñez.

Agregó que ese dinero es para la reconstrucción de sobre 20 mil hogares, para rehabilitar carreteras y puentes, así como para reconstruir instalaciones médicas y portuarias.

“Para mí, lo más importante es dejar claro a los funcionarios del ejecutivo federal, al igual que a los congresistas, que la admisión de Puerto Rico es el único camino para asegurar, entre muchas otras cosas, trato igual en el desembolso de fondos federales asociados a desastres, trato igual en reembolsos para Medicaid y trato igual en fondos para vivienda, entre otros”, expresó el presidente de la Cámara.

Méndez Núñez dijo que “el génesis de algunos comentarios sobre Puerto Rico por parte de funcionarios federales es la desigualdad de poderes, porque somos colonia y no tenemos representación en el Congreso. Si fuéramos un estado, como ha pedido el pueblo en las urnas, libre y democráticamente, todo fuera diferente, los fondos llegarían inmediatamente, los comentarios fueran a favor de todo; el problema mayor es la colonia y eso es lo que tenemos que solucionar”.

(10) Comentarios

Irma Cerame

EL PROBLEMA MAYOR ES LA COLONIA DICE “JOHNNY” MÉNDEZ CUANDO TODOS SABEMOS QUE EL PROBLEMA MAYOR ES LA INDOLENCIA Y LA PERENE CORRUPCIÓN DE LOS BORICUAS.

Irma Cerame

ESOS INFELICES REPRESENTANTES NO SABEN INGLÉS Y UNO DE LOS PRINCIPALES CORRUPTOS EN PUERTO RICO ES “JOHNNY” MÉNDEZ POR LO QUE LOS FONDOS FEDERALES SEGUIRÁN FLUYENDO COMO SUERO DE BREA.

Elmo Home-Brown

Tremenda trulla de atorrantes delincuentes mediocres y farfulleros que va para allá: el gordo saco e miieerda, KANEKA aponte y el boca e jarro mediocre buscon y cabeza e puerko pndjito melendez. Ninguno sabe ingles, ninguno compone ni aporta un krajo a la sociedad y al bienestar del pueblo, y siguen engañando a la gente con el cuento de la estadidad que nunca llegará. Y en la foto, KANEKA navarro haciendo cucharita porque no va para ese gui$$$o a beber de gratis.

Roberta Lopez

A que vienen sin nada.!!!!!

Maria Gonzalez

En esa FOTO ninguno habla ingles FLUIDO , y metes todos los cerebritos JUNTOS Y NO sale uno con IQ de mas de 65

Enoc Klas

Con empleados fantasmas o que nunca trabajan pero facturan tonterías, con ninguna legislación para atacar eliminado la subcontratacion, con las falsedades del jefe de AEE, con los salarios de lujo y mediocre ejecución, con los alcaldes que hacen obras absurdas no teniendo prioridad, con los autos blindados del ejecutivo y otro lujoso comprado aquí para enviarle a DC a Jaygon, con asesores dueños de tienda de croquetas, etc. Tienen la bajeza de ir de rodillas a pedir cacao. El que el lo poco es infiel en lo mucho también.

==

El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto.

S. Lucas 16:10 RVR1960

Eduado Pluna

Salieron los buscones en manada a festejar de cachete.

PaPR mitad

Ni una irregularidad con lo de FEMA y siguen diciéndonos corruptos como excusa para atrasar, se venza fecha de uso del dinero y mandarlo a otro estado. Navarro y Mulvaney le van a estar diciendo porquerías de PR a Trump hasta que se vaya de presidente. Kelly hizo lo mismo. Se rodea de anti puertorriqueños y racistas. Esto ya lo han pasado los negros. Le quitan igualdad económica y oportunidad para cuando estén en pobreza llamarlos corruptos, vagos, mantenidos. Se lo han hecho a todos los grupos y todos han luchado. Es nuestro turno de demandar trato igual. No más vaquita lechera para sacar a los estados.

Irma Cerame

ES QUE LOS BORICUAS COMO TÚ SON CORRUPTOS, VAGOS Y MANTENIDOS. TIENES ALGÚN PROBLEMA CON LA VERDAD? TRATO IGUAL PARA LOS MANTENIDOS QUE NADA PRODUCEN Y SOLO SOBREVIVEN GRACIAS A LA CARIDAD DE LOS AMERICANOS? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA! TRAS DE IMBECIL TAMBIÉN ERES RIDICULO. BUENO, ERES PNP. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

Lindo Bello

Fiesta....!!!

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.