Jenniffer González

La comisionada residente Jenniffer González afirmó hoy que el único requisito para recibir el cheque de $1,200 por individuo del proyecto federal que busca minimizar el impacto económico por el coronavirus, es tener un número de seguro social.

“Si usted tiene un seguro social válido, usted va a recibir el cheque del gobierno federal como parte de la ayuda por parte del coronavirus. No tiene que haber radicado planillas, ni haber tenido ingresos. Todos lo individuos seguros social incluye a los pensionados y a los retirados”, enfatizó González en un vídeo que publicó en Facebook Live, para responder a las interrogantes de la ciudadanía.

La propuesta que ya cuenta con el aval republicano y demócrata en el Senado y la Cámara federal, otorgaría $1,200 por individuo, $2,400 por pareja y $500 adicionales por cada menor, a los ciudadanos que individualmente devenguen $75 mil al año o $150 por pareja. Además, los que devenguen hasta $99 mil individualmente o $198 mil por pareja recibirán una reducción. Los que se excedan de ese ingreso no son elegibles para esta bonificación.

González divulgó que este pago se hará en dos partes y que por el momento el Tesoro Federa ha dado las fechas del 6 de abril y 18 de mayo, “como posibles fechas” de envío.

“Esto es una gran ayuda y alivio a los contribuyentes incluidos los pensionados”, recalcó.

Del paquete de $2 trillones de estímulo económico, Puerto Rico, Washington D.C. y los demás territorios obtendrán una inyección de $3 mil millones.

Además, la comisionada residente destacó que habrán $200 millones adicionales para el Programa de Asistencia Nutricional (PAN); fondos para los aeropuertos regionales, lanchas y sistemas de autobuses.

Además, los municipios y gobiernos podrán solicitar reembolsos para compras relacionadas con la emergencia.

En tanto, uno de los beneficios que resaltó para los pequeños y medianos negocios, son los préstamos de la Administración de Pequeñas Empresas para el pago de nómina, de intereses de préstamos hipotecarios, o utilidades, que serían condonados si se mantienen las nóminas desde el 15 de febrero hasta el 30 de junio.

Se espera que la propuesta sea firmada por el presidente Donald Trump este fin de semana.