mayita meléndez

Luego de exigir que se suspendieran las primarias, la alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce (MAP), María “Mayita” Meléndez Altieri responsabilizó al presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) por la tardanza en la entrega de las papeletas y la posible cancelación de las primarias.

“Aquí han querido echar culpas al liderato del PNP, pero la realidad es que la responsabilidad de lo que sucedió hoy fue del presidente de la Comisión Estatal de Elecciones que tenía la obligación de entregar en todos los colegios las papeletas para asegurar el derecho constitucional al voto. El presidente de la CEE tenía que avisar que no estaba listo”, sostuvo la alcaldesa, según se dio a conocer en declaraciones escritas.

Añadió: “nosotros estábamos listos. Invertimos tiempo, esfuerzo y recursos para sanitizar, dotar de materiales de higiene y coordinar alimentos para nuestros equipos. La CEE nos falló y le falló a la democracia. Aquí tenemos funcionarios molestos, hay votantes molestos y es inaceptable. Hay personas que llevan más de una semana preparándose. Nuestros viejos que llevaban desde temprano en la mañana esperando por las papeletas para poder votar. Todavía a las 3:30pm no habían llegado a Ponce. ¿Hasta qué hora íbamos a estar votando?”.

Por su parte, el presidente de la campaña a la reelección de Mayita Meléndez, el licenciado Pablo Colón, mencionó que “nosotros fuimos los primeros en exigir que se suspendieran. Lo que hemos hecho en Ponce y lo que se avaló por los presidentes de los partidos es para preservar la democracia, posponiéndolas para  garantizar la participación de todos".

Meléndez Altieri también mencionó que el presidente de la CEE debió decir con anticipación que no iban a tener los materiales preparados y se podía evitar esta situación.