Rosselló

>Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

El exgobernador Ricardo Rosselló reaccionó esta noche a la decisión de los Fiscales Especiales Independientes (FEI) de no presentar cargos criminales contra los integrantes del chat de Telegram.

Rosselló Nevares agradeció a través de su cuenta de Facebook a su esposa -y exprimera dama, Beatriz Rosselló- a su familia, amigos y partidarios por el apoyo durante el proceso de investigación.

En el escrito, el exgobernador indicó que el suceso “fue utilizado por sus opositores políticos para distraer la atención de todas las reformas y progreso que estábamos logrando a favor del pueblo de Puerto Rico.

Según trascendió durante la mañana de hoy, en el caso específico del exgobernador los FEI concluyeron que no se configuraron los elementos delictivos en los posibles delitos apuntados, por falta de prueba que así lo demostrara.

Detallaron que tampoco hubo pérdida de fondos públicos ni daño a la propiedad pública.

Los FEI no encontraron que el contenido de la información en el chat, haya conllevado la comisión de delito. La poca información compartida de forma negligente no encuentra apoyo en los elementos de los delitos para su procesamiento.

Sin embargo, refirieron al licenciado Elías Sánchez Sifonte a la Oficina del Procurador General.

Asimismo, los FEI Miguel Colón Ortiz y Leticia Pabón Ortiz estuvieron a cargo de la investigación, que incluyó entrevistas a 24 testigos. Justicia refirió este caso al FEI en enero.

El Panel del FEI remitirá a su vez a la Oficina de Ética Gubernamental el resultado de la investigación.