Thomas Rivera Schatz

Thomas Rivera Schatz, presidente del Senado. 

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, recibió con "lástima" el anuncio de que Ángel Figueroa Cruz, exdirector ejecutivo de la Oficina de Asuntos Gubernamentales del Senado, se declararía culpable mañana ante el juez federal Francisco Besosa por el denominado caso de empleados fantasmas. 

"El compañero y amigo Ángel Figueroa Cruz hizo alegación de culpabilidad en el caso que enfrentaba en el Tribunal Federal. Me da mucha lástima con él y su familia, pues su trayectoria en el servicio público siempre había sido de rectitud y decencia", expresó el líder senatorial en un mensaje a través de Facebook. 

Rivera Schatz aludió a la decisión del abogado de Figueroa Cruz de que este se declare culpable mañana a la 1:30 de la tarde. "Su abogado y él, decidieron que ese fue el mejor curso de acción", dijo. 

"Es lamentable que ocurran eventos que lesionan la confianza pública. En lo que al Senado respecta, continuamos trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los puertorriqueños", agregó. 

Figueroa Cruz es el tercer acusado en el caso de los empleados fantasmas.

Los abogados de Figueroa Cruz, Edgar Sánchez y Juan Ramón Acevedo, radicaron una moción en la que le pidieron al juez que le permitiera a su cliente hacer alegación de culpabilidad.

El juicio fue señalado para el 16 de octubre, fecha en el Rivera Schatz también deberá comparecer como testigo de fiscalía en el caso. 

Los otros dos coacusados en este caso, Chrystal Robles Báez e Isoel Sánchez, se declararon culpables el pasado 8 de agosto.

El trío fue acusado el pasado 30 de mayo, tras ser acusados por un gran jurado de 18 cargos.