Thomas Rivera Schatz

Thomas Rivera Schatz, presidente del Senado de Puerto Rico. 

El polémico proyecto de libertad religiosa- que daría paso a que un empleado del servicio público se niegue a atender a una persona por sus creencias religiosas- será atendido en el Senado "sin presiones", señaló esta mañana el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. 

Rivera Schatz opinó sobre la medida, como de costumbre, en un mensaje a través de sus redes sociales. El presidente legislativo relacionó la pieza con otras medidas que han generado controversia como el que restringe el derecho al aborto y el que prohíbe las terapias de conversión desde la práctica profesional, que se alegan sirven para cambiar la orientación sexual de una persona. 

"Los proyectos de las “terapias de conversión”; libertad religiosa y regulaciones al aborto fueron atendidos en el Senado hace algún tiempo. Se aprobaron los tres en el Senado y pasaron a la Cámara de Representantes que los evaluó y luego pasaron al Gobernador. Ese es el historial fáctico", expresó. 

El líder senatorial votó a favor del proyecto original de libertad religiosa que vetó el gobernador Ricardo Rosselló en febrero de 2018. Luego, en marzo de este año el primer ejecutivo proclamó un alegado consenso entre el sector religioso y la comunidad Lgbtt que lo llevó a presentar una medida similar ante la Asamblea Legislativa. De esta manera, el Ejecutivo condicionó el aval al proyecto de libertad religiosa a la medida que prohíbe las terapias de conversión. 

Rivera Schatz recordó que "cuando los radicaron (el proyecto de libertad religiosa y el de las terapias de conversión), fueron producto del consenso". 

"Cuando sea apropiado los atenderemos, sin presiones de ninguna clase, sin chantaje electoral y con buena fe. ¡Como tiene que ser!", señaló el líder en la publicación en sus redes sociales. 

El nuevo proyecto de libertad religiosa fue el que aprobó la Cámara de Representantes y se dispone a evaluar el Senado en las próximas semanas. La legislación ha causado impresiones de artistas puertorriqueños de impacto mundial y hasta de algunos congresistas estadounidenses. 

Una de las defensoras principales de la pieza legislativa fue la presidenta de la Comisión de lo Jurídico, María Milagros Charbonier. La mayoría de los representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) cerraron filas para votar a favor de la medida. 

(17) Comentarios

Josue Flores

Sr. WILFREDO FONTANEZ, no se si es Cristiano, bueno no me interesa. No sea tan hipócrita, como DIOS puede bendecir a una persona o un partido que ha sido tan injusto con los verdaderos pobres de este País, la clase obrera, y que le permita a los Cristianos, rechazar a otros seres humanos, por tener otros ideales u otras creencias. El único que tiene el derecho de criticar, juzgar y condenar es DIOS. Y hay otros pecados peores que están destilando nuestra sociedad como el adulterio.

Josue Flores

Sr. Thomas Rivera Schatz, la verdad que no e visto político más hipotética que usted. Hace unos años usted dijo por TV. En un programa que usted era d el defensor de los pobres. Pero usted y se partido cada vez que suben al poder lo primero que hacen es quitarle los derechos a la clase obrera, en beneficio de sus amigos y donantes millonarios, que le pagan las campañas políticas a uste y su partido. Con la escusa barata de conseguir más empleos y cada vez este país hay más desempleados y más pobres. No se si usted cree en DIOS, pero si le puedo decir que la palabra de El dice "que al hombre justo Dios le consede sus deseos, pero al injusto sus deseos se hacen sal y agua", y esto va para usted y su gobernador. Dígale al hipócrita del gobernador que dice trabajar para el pueblo(por lo que veo su concepto "del pueblo queda reducido a favoreser a su amigos y los de su padre en jugosos contratos y posiciones claves donde ello además del sueldazo puedan lucrarse del pueblo". Sr. Senador uno de los mandamientos es el día de descanso para los Cristianos, en un mandato sagrado, y esta protegido por la constitución de los EU. si quiere hacer algo bueno por los Cristianos haga valer este derecho, y no se haga de la vista larga, mientras sus amigos los empresarios tiene esclavizado a los Cristianos los Domingos. Este derecho está tan protegido que una sra. En Florida demandó hace poco a un Hotel por 21millones, bajo la corte federal y la corte falló a su favor. Si usted y su gobernador no quieren ver a sus amiguitos, poderoso envueltos en una hemorragia de demandas, haga algo al respecto. El dinero nos da privilegios, y la política nos da poder, pero el verdadero poder lo tiene DIOS, y el se lo entregó a los humildes y créame que ni usted, ni se amigo el gobernador y sus amigos los periquitos, no son humildes. Y por su bien no provoque la ira de DIOS.

Josue Flores

Existe mucha ignorancia religiosa. Desde que DIOS creó al hombre le dio el derecho de libre alverdrio o el derecho de escoger entre el bien y el mal. Creo que el único que tiene el derecho de criticar, juzgar o condenar es DIOS. No comprendo por qué los llamados Cristianos (creyentes en Cristo Jesus), se atreven de hablar de amor, y aborrecer a otros por lo que hacen. El homosexualismo es un pecado, pero hay otros pecados que son igual de malo o quitar peor. El "adulterio", uno de los pecados más condenados por Dios. Dios hizo el matrimonio, pero no hizo el divorcio. Cuando una persona se casa es por obra de Dios y ese vínculo sagrado está protegido por Dios. Cuando le preguntaron a Jesús sobre el divorcio, su contestación fue bien clara: El dijo que el divorcio es obra del hombre y no de Dios. Más del 80% de las personas en este pais viven en el pecado del divircio( uno de los diez mandamientos y uno de los más castigados por Dios) incluyendo a muchos Cristianos(o mejor dicho Cristinos). Los Cristianos están aquí para educar, no para criticar, rechazar o condenar, además con que morar se atreven a juzgar cuando ellos viven en el pecado del adulterio. O ellos piensan que están salvos. Jesús dijo que solamente con mirar o desear, se pecá.

Satanas Reyes

Cortina de humo por los empleados fantasmas y el FBI. En boricua siempre cae como niño de 3 años en estos juegos

WILFREDO FONTANEZ

El honorable Senador vuelve a llevarse la Bendición de Dios.

rhaiza moralez

el proyecto es bueno y justo para todas las partes

Eric Ruiz

Los omosexuales se tragan la bala y les gustan estar como tachuela en tabla de pino.

el guaraguao

la historia ha demostrado que aquellos que han condenado y han sido los peores enemigos de los homosexuales, se ha descubierto que son homosexuales de closet, que han tenido una vida intima deprimida que no han podido expresarla libremente y por eso se desquitan con aquellos que libremente aceptan su preferencias sexuales.

William Colon

Y los que los defienden con ahínco, están a punto de salir del closet. Y que quede muy claro, no se señala al homosexual, sino a la homosexualidad. Dios ama al pecador, pero aborrece el pecado. Yo puedo amar a un hijo, y a la misma vez aborrecer sus malos actos. "Amar a vuestro prójimo, aborreced lo malo".

zuimaco zinato

aburrido llamame a las 5 que me duermo

Bernie Gonzalez

Durante el cuatrenio pasado Michelle Hernández prohibió a los policías orar antes de entrar en escenas relacionados con crimen, quienes vieron amenazados sus trabajos. Eso le coarta el derecho a la libre expresión y a la libertad religiosa. Esa falta se corrige en el proyecto de libertad religiosa.

Satanas Reyes

Disparatero

Ricky Spanish

[ninja]...Va un "testigo de jehova" a tramitar un servicio...pero el "empleado" se niega atenderlo porque el es "catolico"....jijiji...la medida va encontra de la CONSTITUCION,pero asi se "brega" en el YUKAYEQUE....hay que "pagar" FAVORES POLITICOS!!!...jiji...[whistling]

José González

Controversial para algunos. Normal y aceptable para otros.

Alcaraz Jose Hiram

Como Si Aqui No Hubiera Nada Mas Importante En Que Perder El Tiempo...Pastida De Moder Fokas..

jose acosta

jajajajaja,al 100%,,,,pero,,,,, mejor que no hagan nada,,porque cada ves que tratan salen con estas esttupideses,,,,,,,,,,ahora puede que tata,,,y schats,,salgan del closet,,,jajajajaja,,,,,

Clebwr Sicha

[thumbup][thumbup][thumbup][alien]

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.