Thomas Rivera Schatz

A horas para que inicie la marcha a la que se espera asistan miles de personas para pedir la renuncia del gobernador RIcardo Rosselló Nevares, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, aseguró que “evaluaremos todo y actuaremos conforme a derecho. Sin contemplaciones, conveniencias sin precipitarnos. Sin prisa pero sin pausa”.

“El Partido Popular guardó silencio y fue cómplice de la permanencia de un gobernador que tuvo 24 acusaciones por corrupción y ellos no pidieron renuncias ni solicitaron residenciamiento. Lo que ese liderato popular le pidió a Puerto Rico fue que lo reeligieran a ese acusado en 2008. Ese es el récord histórico de la Pava. Hoy se desgarran las vestiduras con hipocresía y mucha politiquería, sin autoridad moral alguna”, dijo el líder cameral en su cuenta de Facebook.

No obstante, declaró que “nosotros somos diferentes. Evaluaremos todo y actuaremos conforme a derecho. Sin contemplaciones, conveniencias sin precipitarnos. Sin prisa pero sin pausa”.

Según Rivera Schatz, “la Asamblea Legislativa, tiene una responsabilidad y la está atendiendo sin apasionamientos, con la discreción que amerita y con total apego a las leyes de Puerto Rico y nuestra Constitución”.

Más temprano, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, confirmó que dicho cuerpo legislativo inició un proceso de contacto con varios juristas “respetables” del País para que estos determinen si existen los elementos para el residenciamiento del gobernador.

Pendientes a www.elvocero.com para la ampliación de esta noticia.