Thomas Rivera Schatz

El expresidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

El expresidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, aseguró a través de Twitter que tarde o temprano el gobierno tendrá que pagar por el trato que se le brindó al personal de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en la transición hacia la asunción de LUMA Energy.

“Será una factura inmensa que el gobierno tendrá que pagar en su momento, posiblemente con recargos, intereses y penalidades”, advirtió el senador.

Rivera Shcatz mencionó que solo queda "aguardar por que el servicio mejore" una vez entre LUMA este martes. Asimismo, el líder estadista reconoció que el gobierno no puede olvidar su responsabilidad "sobre un servicio básico y esencial como lo es la energía eléctrica".

¿Cree que la AEE y LUMA Energy estarán listas para afrontar la próxima temporada de huracanes?

You voted:

“El trato que se le brindó al personal de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en esta transición será inolvidable para todos los fines. Esa será una factura inmensa que el gobierno tendrá que pagar en su momento, posiblemente con recargos, intereses y penalidades", añadió.

El portavoz de la delegación del PNP en el Senado rechazó la idea de que celadores fueran trasladados a otra agencia a trabajar como choferes o guardias de seguridad. Así como el personal que gerencial que fue ubicado en puestos que no se relacionan a su preparación académica o a su experiencia laboral.

“Este personal, especialmente los celadores, son los que hemos visto morir o quedar mutilados en el cumplimiento del deber. ¿Cuántos tendrán ese compromiso de arriesgar sus vidas?, ¿Cuántos estarán preparados para esas tareas?, ¿Con cuántos trabajadores contamos para eso? Así de importantes y especializados son estos trabajadores. Esa labor no puede realizarla cualquier persona. Esa es la médula de todo este asunto. Hubo tiempo de rectificar, pero no se hizo", sentenció.

“Cualquier tropiezo, deficiencia o problema recaerá sobre el gobierno. Se habla de tormentas y huracanes que son por temporada, pero se obvia el mantenimiento que se requiere siempre. Sin capacidad de brindar mantenimiento es como si estuviéramos en temporada de huracanes, con probabilidad de impacto inminente, ¡todo el año!", sostuvo.

"Al final de todo, los que favorecieron o se opusieron al contrato de LUMA coincidirán en que ese personal unionado y gerencial merecía un trato muy distinto al que se les brindó, porque AEE y LUMA son solamente etiquetas que sin los trabajadores son absolutamente nada", concluyó.

LUMA tomará las riendas del sistema eléctrico del País desde este martes. Hoy, domingo, el presidente de la empresa