Thomas Rivera Schatz

Thomas Rivera Schatz, presidente del Senado. 

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, solicitó esta mañana una reunión inmediata al gobernador Ricardo Rosselló Nevares, a la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, a la mayoría legislativa y a los alcaldes tras los arrestos efectuados por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) y de la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud (OIG-HHS) en relación a pesquisas en la Administración de Servicios de Salud (ASES) y el Departamento de Educación.

EL VOCERO supo que la exsecretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, fue arrestada en Washington, DC. Otras dos contratistas de la agencia, identificadas como las hermanas Mayra y Glenda Ponce, también fueron arrestadas, así como la exdirectora de ASES, Ángela Ávila, y el presidente de BDO, Fernando Scherrer.

“Los arrestos efectuados hoy, constituyen una gran decepción y provocan coraje en nuestro pueblo. Los funcionarios honrados y decentes que laboran en el gobierno no deben ser penalizados por aquellos que nos han fallado a todos. Reconozco que a los arrestados les asiste la presunción de inocencia y me da mucha lástima con la familia de estos. Confío que al final la justicia y la verdad prevalezcan”, expresó el líder senatorial a través de su cuenta oficial de Facebook.

Ante esto, enfatizó que “es imperioso que el gobernador, nuestra comisionada residente, la mayoría legislativa, nuestros alcaldes y alcaldesas nos reunamos inmediatamente para evaluar responsablemente y tomar acción sobre los eventos que están ocurriendo. Corresponde rendir cuentas y dejarlas claras, muy claras, ante el Pueblo. Eso es lo que Puerto Rico exige y merece”.