Representante Ramón Luis Rodríguez

El informe del licenciado Ernie Cabán, oficial examinador a cargo de analizar el caso de violencia de género que involucra al representante Ramón Luis Rodríguez Ruíz, lo señala como el único responsable del incidente de violencia de género que se le imputa. 

El mismo fue entregado finalmente ayer al presidente de este cuerpo, Carlos “Johnny” Méndez.

“A base de la totalidad de la prueba testifical y documental, se concluye que la única persona vinculada con los hechos de violencia doméstica contra la empleada de la Cámara de Representantes fue el representante Ramón Luis Rodríguez. En la tarde de ayer se concluyó el informe y se radicó en la Oficina de Capital Humano de la Cámara, que es la oficina que facultó al oficial investigador a realizar esta investigación”, dijo el exfiscal a EL VOCERO.

Cabán, además, explicó que la investigación cameral incluyó a 27 testigos y más de 30 documentos de prueba. El exfiscal también visitó varios municipios como parte de la investigación contra el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“No era objeto de investigación ningún otro asunto que no fuera el incidente de violencia doméstica. No obstante, en las entrevistas de varios testigos surgieron irregularidades que fueron objeto de investigación. Yo, como investigador, no podía darle la espalda a alegaciones de irregularidades o posibles violaciones a la ley. Así que, esos asuntos –dentro de la limitación del término y de los recursos- fueron objeto de evaluación y se discutieron en el informe”, comentó sobre posibles actos de corrupción por parte del representante.

Rodríguez fue acusado por golpear a una empleada de la Cámara en el rostro. También, se le acusó de emplear personal a cambio de una partida de su salario y atribuirle a un exempleado un donativo político supuestamente falso.

El licenciado a cargo de la investigación no ofreció detalles sobre el contenido de la prueba, ya que le corresponde al presidente cameral divulgarlos, según dijo. 

En reiteradas ocasiones el legislador ha asegurado que es inocente. De hecho, realizó una conferencia de prensa el martes pasado con la alegada víctima identificada como Soniel Torres Suárez. Torres Suárez alegó que el legislador no tiene que ver con los hechos de violencia y aseguró que el autor de los hechos fue otra persona.

El presidente de la Cámara estará haciendo una declaración jurada sobre las nuevas imputaciones en la Comisión de Ética.

(10) Comentarios

Cuqui24

Hay que botarlo rápido. El PNP no tapa como lo hace el PPD.

Jose Gabino

En un ataque de cuernos, el macho humillado le pego a su amante. ¿Ah, que resulta que son jefe y empleada? Bueno, eso es otra cosa, pura coincidencia.

Elmo Home-Brown

Strike 3!!!! Out!!!! Pa fuera!!!! Se le acabó el mereketen al miieerda este.

A esto le suma que este bobolon nunca le cayo bien a la gente por su manera de ser, arrogante, cojonismo, etc tiene todo lo que necesita el ser humano para que no le caiga bien a nadie.

Ncarrion

No entiendo si es un carne de puerco como salido electo..el politicos tiene q Ser carismatico..solo en p.r

Mike Del Ensanche

Desde q estudiamos tu Perfil, eres Abusador y Mafioso ya lo dije y no Más. Tienes q pagar o habla con Los Populares para q te den por. Atrás digo un Trabajo.

Brenda Gonzalez

Me alegro, le salio el tiro por la culata.

Ncarrion

Eso se sabia desde el principio..La Segundo h istoria de pajaraca esa fue un invento del loquiyin este. Deven de votarlos a los dos.eso seria lo justo.son dos trafalas..escoria y basura humana

Esto lo dijo De Castro Font en La Candela y que sabe como se mueve la cosa en estos asuntos de politica ya que estuvo en las buenas y en las malas en esos escenarios, una vez estas marcado todo el sistema te caera encima.

Mike Del Ensanche

Q se haga Justicia. ASAP. Q VIENE la JUNTA.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.