Erik Rolón

Erik Rolón, secretario de Corrección y Rehabilitación.

El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Erik Rolón despachó la muerte de un confinado hoy en la cárcel de Bayamón y dijo que la muerte se está investigando tanto dentro de la agencia como por parte de la Policía.

“Lamentablemente en el departamento ocurren muertes. Esto ocurre año tras año y sigue la tendencia de otros años. Lo importante es que se sepa que esto se investiga. Tenemos una oficina interna que se conoce como al Oficina de Investigaciones del Servicio Correccional que se dedica a atender estos casos. Una vez se rinda el informe, se hacen determinaciones. Hay muertes que ocurren que algunas son naturales, otras son muertes que no se pueden adjudicar quién fue el responsable”, dijo Rolón. “Es importante que se sepa que esto se investiga y se trabaja de acuerdo a los protocolos”.

Rolón hizo las expresiones al salir de una reunión con la gobernadora Wanda Vázquez en La Fortaleza.

Aunque la reunión era de todo el componente de seguridad, Rolón no habló de la muerte ocurrida esta mañana.

Según publicó EL VOCERO temprano hoy, el recluso José (Junito) Dávila Quiñones fue encontrado muerto esta mañana en una celda del Anexo 292 del complejo carcelario de Bayamón. El cadáver del hombre de 38 años presentaba golpes, según se informó y fue hallado suspendido de una sábana atada a los barrotes.

Esta muerte se suma a otras dos ocurridas temprano en agosto. El guardia correccional Pedro Joel Rodríguez Mateo fue asesinado por un recluso en la Institución Máxima Seguridad Complejo Correccional Las Cucharas. Días más tarde, el recluso señalado por este asesinato, Luis Sostre Piccinnini, fue encontrado muerto en la cárcel.

Rolón insistió ayer en que la muerte del oficial correccional se debió a que no siguió el protocolo de moverse con un compañero de trabajo. Aseguró que el informe sobre esta muerte será entregado a la Legislatura y dijo no tener problemas con hacerlo público.

Negó que el tiempo que pasó en La Fortaleza como subsecretario de la Gobernación durante el gobierno de Ricardo Rosselló, haya afectado su desempeño en Corrección.

(23) Comentarios

Me importas un krajo Tu

Claro si es PR En ese país Cualquier cosa Puede suceder

julio cancel

Hon GOBERNADORA usted está actuando muy bien y poco a poco tiene más respaldo del PUEBLO pero no puede cárcel el lujo de tener a gente incompetente en su gabinete.Debe botar al Secretario de Correcionn y es ya antes de que le siga haciendo dano.Las cárceles están al carrete y a cada rato una muerte y ya esto no acuanta mas.

Maria Gonzalez

CUANTO MAS HAY QUE AGUANTARLE A ESTE MILLNIAN DE LA PANDILLA DE INSENCIBLES Y Inhumanos ROBELLITOS ! SEÑORA GOBERNADORA DESPIDALO YA !!! ESTE ES UN CANALLA ENGREIDO

Juanito Alimana

Las carceles del mundo, incluyendo PR tienen un sistena judicial de convictos, con reglas y criterios distintos a la cumunidad libre. Ni este bobo, ni Wanda y menos Trump van a cambiar esa realidad. NO quieres muerte NO hagas cosas que te lleven a la carcel. SIMPLE!

Rafael Irizarry

En otras palabras, lo que alega el mediocre daña ropa, Erick Rolón, es que las muertes en los presidios es un “Standard Operation Procedure”, que se justifican y son de esperar. Que razonamiento y análisis absurdo. Me pregunto cuánto devenga el chamaquito ese...

Hector Acevedo

Seguro cuando la cekds6es abierta para cumplir con algún encargo especial, es de conocimiento que esto es uso y costumbre. Acepte su responsabilidad con los que si vale la pena vigilar.

William Colon

La gobernadora Wanda Vázquez dio instrucciones precisas a Erik Colón para que vigile personalmente, a todos los confinados 24/7, para que no haya más muertes en los penales. Así complacera a los tirapiedras focas amaestradas de este blog, y por supuesto a El Vocero. Tremenda payaseria. 20 o 30 años atrás ocurrían 1 o 2 muertes diarias en nuestro sistema carcelario, además de golpizas, violaciones y desmembramientos. Pero como se trata de "ganejo", se inventan cualquier cosa. La focas necesitan ser alimentadas para que aplaudan.

julio cancel

La foca parece ser tu.La costumbre del pasado es lo.que tu dices siempre comparando con el pasado.

Americano Eres

Ahora es culpa del guardia. No hay protocolo uniforme en TODAS las cárceles. Máxima seguridad sin esposas pues póngale cristal. Sin cristal póngale esposas. Y esperen 3 4 años a ver si se merece no estar detrás de un cristal o tener esposas durante visita. Para que es la palabra máxima seguridad. Traigan un experto que cambie todos esos procedimientos con lo que la CIENCIA de condicta dice que funciona no lo que dice el director de esta o la otra. Un procedimiento UNIFORME para TODAS las cárceles. Legislatura,?. Senado?.

Lindo Bello

C mueren porque no les dan Doctor Mecanico para que despertien.

Lopalopa Lopalopa

lA TEORÍA PUEDE SEÑALAR QUE FUE UN AJUSTE DE CUENTA PAGADO O SE METIÓ AFREESCO Y PERDIO EL RAVO HAY CAMINOS QUE AL HOMBRE PARECEN BUENOS PERO SON CAMINOS DE MUERTES...AREGLA TUS CUENTAS CON DIOS NO SEA QUE MUERAS SIN CRISTO Y TE VALLAS SIN LA SALVACIÓN

Elmo Home-Brown

El neckless boy y sus excusas de a peso. Cada vez estos mamarrachos de correccion son peores. Regalenle una de dos cosas: o un cuello nuevo, que no tiene, o una alcaldia de algún municipio quebrao, como hicieron con el pelañema pndjo farandulero de la pocilga del norte, arecibo.......

Abdier Pena

Por la prisa y no tener buenos elementos se coje al primer pana fuerte para ocupar una posición

Marcos Rubin

Desque que Rolon esta ahi las muertes son la orden del dia. Que deje de estar pendiente a los chats

santiago colon

Esa expresión está por demás fuera de la ética profesional " Lamentablemente dentro de las cárceles ocurren muertes"

Cómo quién dice ni dentro del sistema teniendolos presos el sistema de justicia funciona. El funcionario de gobierno que se eligió doblado jamás y nunca endereza y tampoco hará nada en progreso del pueblo que lo eligió. Este individuo debería renunciar. O dejarlo enserado un ratito con los presos por sinvergüenza.

Gardosh El viejo

Este tiene cara de que los parte paraos.

Jimmy ill

lamentablenente el gobierno esta lleno de inpresentables, mentalmente inferiores, jibaros de escuela publica que saben ni hablar ingles. jaaaa! jaaaaaaaa! jaaaaaaaaaaa! fooooo!

ELISA MARTINEZ

Hay que ver cuanto $ cogio el por esa muerte

ELISA MARTINEZ

Este esta siendo bien eficiente vendiendo la vida de los presos.

el guaraguao

y que tiene que ver que cuando estaba en otras funciones con afectar las funciones de correcion? acaso el secretario esta 24 hrs metido dentro de las celdas para prevenir peleas y muertes..por DIos.

Enoc Klas

Tiene mucho que ver, si alguna vez has estado de gerente o en plaza de supervisión. Se llama elevar a una persona a su nivel de incompetencia. Si de por si es incompetente en una, como este señor, cuánto más en dos plazas. El decidió reducir el personal para ir al revolú frente Fortaleza. El es el responsable de saber justificar más dinero para las plazas vacantes. Él es el responsable de velar que la gente suya esté capacitada, entrenada y con el equipo apropiado. Incluyendo cámaras que trabajen. En fin velar el día a día como las proyecciones y planes. Se hace a través de comunicación efectiva y atención al árbol como al bosque. Sin embargo la atención se divide si se tiene más de una plaza. Aunque te jalten de dinero, diferencial o beneficios debajo de la mesa. En su caso la negligencia cuenta vida. Basta ver como ha ignorado los reclamos de los empleados. El ser abogado no capacita para hacer todo tipo de trabajo. En PR creen que sí. Mira las lanchas de Vieques y Culebra. Aún Tricky Queselló gobierna detrás... Hay que hacer limpieza profunda, como se le escapó a Jaygon.

Maria Gonzalez

Mijito NUNCA ESTA EN CORRECION Y DEJA QUE SALGAN LOS CONTRATITOS DE SALUD CORRECIonal LEFF IS COMING

Eduado Pluna

Éste tipito es un inepto. Que someta su renuncia inmediatamente.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.