romero

Carlos Romero Barceló, exgobernador de Puerto Rico. >Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO)

La crisis institucional que enfrenta el gobierno con la salida casi en pleno del círculo íntimo de La Fortaleza involucrado en el escándalo del chat de Telegram, es la consecuencia directa de “la arrogancia y la falta de experiencia” que minaron a la administración del gobernador Ricardo Rosselló, afirmó hoy el exgobernador Carlos Romero Barceló.

En entrevista con Noticentro Fin de Semana, de WAPA TV, el exmandatario se negó, sin embargo, a favorecer la salida del poder de Rosselló, porque “eso crearía en estos momentos mayores problemas” que su permanencia, incluyendo los de sucesión.

Hoy, tras revelarse las más de 800 páginas del chat en que participan Rosselló y sus íntimos colaboradores con insultos, palabras soeces, atraques homofóbicos y de violencia verbal, se produjo la salida abrupta del secretario de Estado Luis Rivera Marín, el representante del gobernador ante la junta fiscal, Christian Sobrino; el asesor de comunicaciones Carlos Bermúdez y el publicista Edwin Miranda, entre otros.

Para Romero, todo esto es efecto de “tomar decisiones” y trazar planes “sin contar con el partido”. “Hace tiempo que no nos reunimos con el partido", dijo.

Agregó que “en la democracia, mientras más tú cuentes con el respaldo de tu partido, más fuerte eres”.

Se refirió también a los casos de corrupción que han surgido, en particular el caso del arresto de la exsecretaria de Educación, Julia Keleher, a quien describió también como “una arrogante”, quien nunca le respondió un pedido para conversar sobre los asuntos de la agencia.

“El gobernador debe escuchar. Conmigo no han contado… y no han contado nada. Al nuevo (secretario de la Gobernación Ricardo Llerandi) lo he llamado y nunca me ha contestado”.

Romero expresó que desde inicio del cuatrienio a Rosselló se le había advertido, incluso por parte de su padre Pedro Rosselló, sobre las figuras con las que pensaba formar su equipo y no escuchó.

(16) Comentarios

KAYUKO BRAVO

Viejo puerco asqueroso usted y sus fanaticos junto a sus administracion

Me importas un krajo Tu

Y habló el Caballo de la Estadidad Un hombre con experiencia Y seriedad

KAYUKO BRAVO

Eres un puerco igual q ellos

Alcaraz Jose Hiram

Y Este Viejo Imprudente Si Que No Tiene Filtro Habla Segun Caga….Apestoso...

Ben Over

Romero who?

The Truth

Your daddy...Who’s your daddy? Who is it?

cheche cheche

Siempre dije q a Roselló nadie lo tumbaba..excepto si metía la pata ó hubiera un escándalo mayor.. Pues bien, pasaron las dos cosas..y todo por im becil.. Y es lamentable porque ha hecho cosas muy buenas cuando se mira todo objetivamente.. Más aún entendiendo q de seguro los populares hablarán entre ellos pestes mayores de sus contrincantes, no hay q dudar eso. Pero lo hecho, hecho está y el hombre tiene q irse. No hay excusa, no hay forma, no hay defensa.. Y hay q hacerlo ya porque bajo ningún concepto se puede dejar fortalecer al PPD y q la Yulín sea gobernadora. Gracias por su buena intención y esfuerzo Sr Gobernador. Pero por el bien del ideal, del partido y de PR, por favor, retírese.

The Truth

Nómbrame 5 cosas buenas que haya echo...5 nada más, y te diré 50 en las que metió las patas hasta más no poder!

cheche cheche

Es q hay q ser!... lo mismo te puedo preguntar de cualquier gobernador.. Hasta del Prócer Marín... No seas fanático!!

The Truth

Creo que el fanatico es usted...no hay peor ciego que el que no quiera ver...mira solamente la “reforma” laboral como llevo a los Puertorriqueños de vuelta a la década del 50 con leyes absurdas...estábamos más adelantados y protegidos que el 100% de los Estados de la unión y este desempleado de nacimiento les quito muchos beneficios a los trabajadores para así ayudar a los grandes intereses... Fanatico no soy...no me gustan las tribus!

EL MACHO PUERCO

EL CHAT ESE REVOLCO EL CUCARACHERO PNP,..SACO LAS MOMIAS DE SU ATAUD,..

Roberta Lopez

Y el pichòn de gobe pa cuando

zuimaco zinato

por favor vayase a dormir a una hamaca

Irma Cerame

Arrogancia de unas niñas blanquitas-La Llerandi, La Sobrino, La Ramonita (Ramon Rosario), La Maceira y La Lechoncita Orona.

THE JOKER

Tu no de hablar mucho que si en tus tiempo tuvieras un iPhone dabas la orden del cero maravilla por texto dijiste que los oficiales fueron unos héroes

cheche cheche

Idio ta.. siempre diciendo estupideces..

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.