Ricardo Rosselló

El exgobernador Ricardo Rosselló renunció a su cargo en el verano de 2019, en medio de amplias protestas de pueblo en contra de su mandato.

El exgobernador Ricardo Rosselló defendió hoy el gasto por $135,140 en fondos públicos, para servicios de fotografía.

"Hablan de despilfarro para crear una narrativa falsa general. La realidad: en La Fortaleza, bajamos el gasto en un 21% y se redujo la plantilla de empleados en un 26% comparado con la pasada administración de García Padilla", escribió Rosselló, quien en verano pasado renunció en medio de protestas.

Según el Contralor, la contratación “resultó perjudicial para el interés público y las finanzas de la Oficina del Gobernador, ya que dieron lugar a que se desembolsaran honorarios mayores a los que correspondía otorgarse por salarios mediante puestos regulares”.

Rosselló no se refirió específicamente al señalamiento del Contralor, sino al hecho de que se usara el término despilfarro en referencia al hecho. 

Además, pidió separar a su esposa Beatriz Rosselló de este asunto. 

"Raya en lo absurdo traer a mi esposa a un asunto como este. El fotógrafo fue contratado en mi oficina, no en la de ella. Suspendan la persecución a mi familia", puntualizó.