rossello

El gobernador Ricardo Rosselló destituyó a Raúl Maldonado a su puesto como secretario de Hacienda, en medio de investigaciones federales que apuntan a irregularidades en el proceso de contrataciones en la agencia.

EL VOCERO ya había adelantado que Maldonado saldría de su silla. 

El gobernador aseguró que Maldonado nunca le informó de las irregularidades que denunció hoy.

Maldonado comenzó el día enviando unas expresiones escritas plagadas de errores ortográficos y en las que dijo que la investigación federal “desafortunadamente se han expandido a funcionarios que han tratado de extorsionarme y han entrado ilegalmente a los récords de pasados clientes míos de cuando estaba en el sector privado, alegadamente manipulando la documentación en el sistema. Me apena indicar que incluyen funcionarios afiliados (a la) administración de alto nivel”.

Rosselló dijo que pidió a la inspectora general una investigación sobre las alegaciones que hoy hizo públicas Maldonado. "Dichas denuncias tienen que ser investigadas de inmediato para no afectar la reputación de la inmensa mayoría de los funcionarios del Departamento de Hacienda que, cumpliendo con su responsabilidad, están transformando el sistema contributivo en uno más justo y eficiente en el recaudo de los recursos públicos y en el pago de los reintegros a los contribuyentes", sostuvo el mandatario.

Designó al licenciado Christian Sobrino Vega como nuevo principal oficial financiero (CFO, por sus siglas en inglés) del Gobierno y, además, ocupará interinamente la dirección ejecutiva de la Oficina de Gerencia y Presupuesto. De igual forma, designó al CPA Francisco Parés como secretario interino del Departamento de Hacienda.

La misma frustración y decepción que siente nuestro pueblo ante situaciones como esta, la siento yo. Asumí la gobernación para dejar atrás la forma tradicional en que se atiende la administración pública vinculada al partidismo político. Hoy me reafirmo en ese compromiso con Puerto Rico”, expresó el primer mandatario, quien además anunció que habrán más cambios en el gabinete. 

La semana pasada, cuando se supo de las investigaciones por una portada de EL VOCERO, el gobernador reiteró su confianza en Maldonado.

Maldonado, además de secretario de Hacienda era director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto.