rossello

El gobernador Ricardo Rosselló destituyó a Raúl Maldonado a su puesto como secretario de Hacienda, en medio de investigaciones federales que apuntan a irregularidades en el proceso de contrataciones en la agencia.

EL VOCERO ya había adelantado que Maldonado saldría de su silla. 

El gobernador aseguró que Maldonado nunca le informó de las irregularidades que denunció hoy.

Maldonado comenzó el día enviando unas expresiones escritas plagadas de errores ortográficos y en las que dijo que la investigación federal “desafortunadamente se han expandido a funcionarios que han tratado de extorsionarme y han entrado ilegalmente a los récords de pasados clientes míos de cuando estaba en el sector privado, alegadamente manipulando la documentación en el sistema. Me apena indicar que incluyen funcionarios afiliados (a la) administración de alto nivel”.

Rosselló dijo que pidió a la inspectora general una investigación sobre las alegaciones que hoy hizo públicas Maldonado. "Dichas denuncias tienen que ser investigadas de inmediato para no afectar la reputación de la inmensa mayoría de los funcionarios del Departamento de Hacienda que, cumpliendo con su responsabilidad, están transformando el sistema contributivo en uno más justo y eficiente en el recaudo de los recursos públicos y en el pago de los reintegros a los contribuyentes", sostuvo el mandatario.

Designó al licenciado Christian Sobrino Vega como nuevo principal oficial financiero (CFO, por sus siglas en inglés) del Gobierno y, además, ocupará interinamente la dirección ejecutiva de la Oficina de Gerencia y Presupuesto. De igual forma, designó al CPA Francisco Parés como secretario interino del Departamento de Hacienda.

La misma frustración y decepción que siente nuestro pueblo ante situaciones como esta, la siento yo. Asumí la gobernación para dejar atrás la forma tradicional en que se atiende la administración pública vinculada al partidismo político. Hoy me reafirmo en ese compromiso con Puerto Rico”, expresó el primer mandatario, quien además anunció que habrán más cambios en el gabinete. 

La semana pasada, cuando se supo de las investigaciones por una portada de EL VOCERO, el gobernador reiteró su confianza en Maldonado.

Maldonado, además de secretario de Hacienda era director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto.

(15) Comentarios

Melissa Lopez

LA PRÓXIMA RENUNCIA LOS ROSELLO!!! LA JUSTICIA TENÍA QUE LLEGAR. NO HABLE DE MORAL CUANDO TU NO LA PRACTICAS. LOS HECHOS SON LOS HECHOS.

Pepin Pepiniano

Vamos de mal en peor. Ay Bendito.

ST FU

El Payaso Ricky no sabe, no lee, no habla, no oye, no huele, no toca, no lambe , no ve. La máxima expresión del inservible corrupto.

kid boricua

El FBI habla mucho de "pones gratis" a la carcel , empiecen con estas "mafias" en Hacienda , AAA , AEE ect. que se dan "buena vida" con los impuestos que uno paga. .

Enoc Klas

Le dejó la confianza seca. Ya no "Goza" de su Confianza. Testigo del FBI y q se lleven a Barrabás Tricky Queselló. Las pruebas están ahí, pero lo bota. Lo elevó a su nivel de ineficacia y Maldonado le costará la re-elección. A buscar otro candidato o ganara cualquier mono que ponga el PPD.

zuimaco zinato

[thumbup][thumbup]

Americano Eres

Si le cambiaron los records, en par de meses de trabajo el FBI lo confirma. O refuta.

Melissa Lopez

Y cuándo renuncias tú RICKY??? Porque tú cómo Administrador sabías lo que estaba pasando. Ya no tienes a la Rosa Emilia, para que te tape.....

Juan Rodriguez

LO VOTA POR DENUNCIAR A LOS CORRUPTOS. MENOS CREDIBILIDAD TENDRAS AL HACER ESO DE PRISA COMO PARA ESCONDER ALGUN AMIGO.

zuimaco zinato

ya beatriz empezo a recoger donaciones para las back to school para los niños pobres y todo estara bien

Lindo Bello

Corrupto y embustero el gran Mal-donado.

José González

Hablando en arroz y habichuelas: peo grande limpia qlo. O te cagas encima. Q rompa por donde rompa. Q le rompan el espinazo al gobierno permanente que son verdaderamente los corruptos. Desgraciadamente no están solamente en el gobierno. Están también en la prensa. Si, porque la prensa esconde las noticias malas de sus amigos o de los q les dan $$$$ para q no publiquen la noticia. Eso se ve todos los días. También están en la banca, en las compañías de seguros, en la construcción. Y también en el individuo que roba algo en alguna tienda, o que se come una luz roja. Desgraciadamente, estamos podridos por todos lados. Esa es la realidad de puerto rico hoy. Citando el evangelio: El que esta libre de pecado, que tire la primera piedra.

jose acosta

ADIOS,,,MANDO,,,,,,PERO NO TE VAYAS,,LEJOS,,,,AUNQUE LOS FEDERALES,,,TE BUSCARAN,,,,Y EL BOBO,,NADA SABIA????JAJAJAJAJAJAJAJAJAJACLASEIMBBESIL

Eladio Cartagena

Eso viene de familia, al Padre le robaron en la dara y nada sabia. Su ayudante Angie, con los lujos que se daba y el Jaguar ultimo modelo, y el NO lo sabia.

cheche cheche

Jeje..siempre la Josefa diciendo estupideces... no importa cómo lo vean aquí no se permite corrupción como los populetes... Jejeje sufran populetes..ricky 4 años más jejeje

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.