Rosselló

>Carlos Rivera Giusti / EL VOCERO

El gobernador Ricardo Rosselló respondió indignado a los alegados comentarios que realizó el presidente Donald Trump sobre la falta de necesidad de otorgar a Puerto Rico más fondos federales de recuperación por el paso del huracán María.

En declaraciones escritas, el primer ejecutivo sostuvo que las expresiones de Trump carecen de empatía, “son irresponsables, lamentables y, sobre todo, injustificadas”.

“Quiero ser muy claro: ni un solo dólar federal se ha utilizado para hacer pagos de deuda. Esta ha sido la recuperación más transparente en la historia de los Estados Unidos, brindando acceso y colaboración sin precedentes con agencias federales”, sostuvo el gobernador.

Rosselló asumió que el presidente “está recibiendo información engañosa de su propio personal”.

Trump se opuso nuevamente el martes a destinar más apoyo para la atención de desastres en Puerto Rico y les dijo a aliados republicanos en una reunión en el Capitolio que la Isla ya recibió demasiados fondos para su reconstrucción en comparación con estados como Florida y Texas.

“He hecho varias solicitudes para reunirme con el presidente para hablar sobre la recuperación y reconstrucción de Puerto Rico, pero hasta el día de hoy no hemos recibido una confirmación o una fecha, a pesar de que Trump me dijo que nos reuniríamos después de su visita a Vietnam”, planteó.

Además, invitó al presidente a que deje de escuchar los consejos" ignorantes y completamente equivocados" y a visitar a Puerto Rico para escuchar de primera mano a la gente.

"Señor, presidente. Basta de los insultos y las caracterizaciones erróneas degradantes. No somos tus adversarios políticos. Somos tus ciudadanos. No estamos pidiendo nada más que cualquier otro estado de los Estados Unidos que haya recibido. Simplemente estamos pidiendo igualdad ”, concluyó.