Ricardo Rosselló

El gobernador Ricardo Rosselló. 

A menos de tres horas de su arribo a la Isla, el gobernador Ricardo Rosselló ofreció una conferencia de prensa en donde reaccionó a los arrestos federales del miércoles y el chat privado en el que participa con miembros de su equipo.

Ante los pedidos de renuncia de varios sectores, el primer ejecutivo fue contundente a preguntas de EL VOCERO al asegurar que no renunciará.

“No voy a renunciar, estoy trabajando por Puerto Rico, continuaré trabajando. Me siento orgulloso de los resultados que estamos teniendo. Hemos tenido contratiempos, pero también hemos tenido aciertos… La contestación es clara y contundente, no voy a renunciar, voy a seguir trabajando por Puerto Rico”, afirmó.

Al iniciar la conferencia de prensa, el primer mandatario pidió disculpas al País por las expresiones que hizo en el chat de Telegram que comparte con funcionarios y allegados a su administración.

Ante la prensa, aseguró que no utilizarán más herramientas como Telegram para comunicarse.

"Sí digo malas palabras y sí envío memes, sí digo cosas sarcásticas y la verdad es que no me siento orgulloso de eso. Y cuando pasan esas cosas, por eso quise comenzar hoy pidiendo perdón, porque uno tiene que aceptar cuando falla, y yo fallé", expresó.

A preguntas sobre por qué no publica la totalidad del contenido del chat, el gobernador dijo que no puede hacerlo porque "el chat se borró". No pudo especificar cuándo.

Rosselló no confirmó ni negó que la persona identificada como “F do” en el chat de Telegram sea su exdirector de campaña y exrepresentante ante la Junta Federal de Control Fiscal, Elías Sánchez. “Tengo que ver, porque yo salí para acá. Tengo que ver el documento (de los mensajes). Según entiendo, Elías estaba en ese chat, pero no sé si es F do”, dijo.

El gobernador arribó esta tarde a la Isla antes de lo previsto en respuesta a los recientes escándalos que han tocado a su administración. A su llegada, el primer ejecutivo esquivó la manifestación que lo esperaba en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en la que decenas de personas exigían su renuncia.

En la mañana del miércoles el País se estremeció luego de que las autoridades federales arrestaran y acusaran por actos de corrupción a la exsecretaria de Educación, Julia Keleher; la exdirectora de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela Ávila; y otros cuatro acusados.

Como si esto fuera poco, hoy trascendieron unos mensajes en la aplicación de Telegram donde el gobernador llamó a la puertorriqueña y expresidenta del Concejo Municipal de Nueva York, Melissa Mark Viverito, donde la llama "pu..".

La conferencia estaba pautada para las 8:45 p.m. Sin embargo, legisladores pidieron reunirse con el primer ejecutivo previo a brindar sus primeras declaraciones al País.