Hospitalizado el exgobernador Luis Fortuño

Foto de: Carlos Rivera Giusti / EL VOCERO.

El exgobernador Luis G. Fortuño se sumó a la lista de figuras políticas que le piden al gobernador Ricardo Rosselló que no aspire a la reelección tras el escándalo que ha provocado el chat en el que él y miembros de su gabinete participan.

Fortuño hizo referencia al fundador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis A. Ferré, para decir que Rosselló se alejó de estos ideales que se supone practique como gobernador de la colectividad.

 “La generosidad, honradez y el compromiso con la verdad de Don Luis Ferré me hicieron ingresar a mí y a muchos más a nuestro partido. Lo que se ha revelado esta semana es totalmente contrario a sus ideales y ejemplo", comunicó Fortuño por medio de declaraciones escritas.

"La función principal de un líder es proteger los valores que nos unen y nos guían como pueblo. Cuando se pierde la capacidad de proveer ese norte, es momento de una introspección seria y honesta. Desafortunadamente, el gobernador perdió esa capacidad y no debe aspirar a la reelección", agregó.

Lee aquí el chat: