Ricardo Rosselló

El gobernador Ricardo Rosselló presentó un presupuesto enmendado que asciende a $9,624 millones para el año fiscal 2019-2020, y que según dijo presentó reducciones en “algunas áreas”.

“Reitero que las peticiones de reducción se han acogido, pero hay una serie de áreas prioritarias como educación que se tienen que salvaguardar. Estamos sometiendo estas enmiendas al presupuesto para cumplir con el objetivo de política pública y ser fiscalmente razonables en todo este proceso”, dijo.

El gobernador hizo el anuncio a través de una publicación en vídeo en su página de Facebook.

“Está sometido, espero que el proceso corra”, agregó.

En abril, Rosselló había anunciado un presupuesto de $9,527 millones, un 8.73% mayor que el actual, pero la Junta Federal de Control Fiscal determinó que no cumplía con plan fiscal revisado.

Entre las reducciones que enfatizó están $100 millones en nómina, $351 millones en gastos operacionales y una reducción de 30% a la oficina de reserva de la Oficina de Gerencia y Presupuesto.

Por otro lado, sostuvo que el aumento a los policías, bomberos y maestros estaba incluido en el presupuesto, así como el alivio a los municipios por la ley que elimina la obligación de de aportar al Plan de Salud del gobierno y al sistema Pay Go.

Dijo que el presupuesto de Educación sería de $262 millones, pese a que la aspiración era de $400 millones.

“Este es un presupuesto a base de política pública. Vamos a poder seguir los pasos de cumplimiento con un compromiso de transparencia. Si nos comprometemos con el Pueblo de Puerto Rico a llevar a cabo una iniciativa, se tiene que constatar al final de la trayectoria que se ejecutó”, concluyó el gobernador.

(2) Comentarios

Aurelio Rodriguez

Cuantos de los 50,000 contratos del gobierno sin causa ni consecuencia va a eliminar. ??? Quen djio "0"........Binnnnngo.

Elmo Home-Brown

Otra bolita de humo. Dejen que la junta lo espulgue para que vean como le sacan de nuevo los calzoncillos al sol......

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.