Rosselló

El primer ejecutivo ofrecerá su mensaje presupuestario el próximo domingo a las 5:15 p.m. en el Complejo Ferial de Puerto Rico, en la Perla del Sur.

El gobernador Ricardo Rosselló escogió Ponce como el lugar donde presentará al País el presupuesto para el próximo año fiscal y que ya fue rechazado por la Junta Federal de Control Fiscal.

Rosselló —quien se encuentra en Nueva York— anunció ayer en un comunicado de prensa que ofrecerá su mensaje presupuestario el próximo domingo a las 5:15 p.m. en el Complejo Ferial de Puerto Rico, en la Perla del Sur. Insistió en que no lo hará en el hemiciclo cameral, como ha sido la tradición, porque el mismo está bajo reparaciones.

Tan reciente como abril el gobernador ofreció en este recinto legislativo su Mensaje de Estado de Situación del País y desde entonces, las sesiones de la Cámara se han llevado a cabo en este hemiciclo.

Se informó en comunicado de prensa que el mensaje será transmitido por WIPR (canal 6), WIPR Radio (940 AM) y por las redes sociales del primer ejecutivo.

Rosselló presentará un presupuesto de $9,624 millones que ya fue descartado por la junta fiscal. El mismo contiene alzas salariales para maestros, bomberos y policías. El secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, afirmó ayer a EL VOCERO que el gobernador continuará adelante con esta propuesta de aumentos.

La junta fiscal, en declaraciones escritas, reiteró ayer a este rotativo que “el presupuesto del gobierno es inconsistente con el plan fiscal e incompleto. Por otro lado, el presupuesto presentado a la Legislatura por la junta incluye esos aumentos, al igual que el presupuesto que sometió el gobierno a la junta hace unas semanas”. Agregó que según la Ley para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (Promesa, por sus siglas en inglés), el presupuesto que tiene que considerar la Legislatura es el que sometió el organismo fiscal.

Ya el liderato legislativo —así como el gobernador— han dicho que considerarán el desglose de gastos enviado por La Fortaleza. La propuesta de la junta es de un presupuesto de $9,100 millones.

El nuevo presupuesto entra en vigor el 1ro de julio, con el comienzo del año fiscal. El presupuesto vigente es uno impuesto por la junta luego de que la jueza federal Laura Taylor Swain —quien atiende el caso de quiebra de Puerto Rico— determinara que el ente fiscal tenía potestad para hacerlo.

(6) Comentarios

jose acosta

YO PREGUNTO??? CUANTO PAGAN POR IR,,,POR 25 MIL,,,,SACO 25 MINUTOS,,,,,,AHHH ESO SI CON TAPONES DE OIDOS,,,,O LOS AUDIFONOS BOSE????????SIN AUDIFONOS,,,VALE EL TRIPLE,,,25 MINUTOS,,,ESCUCHANDO MIER///////AES MUCHO

Cuso Ortiz

Este CARISUCIO se crée que puede ir por encima de la desición de l Junta. Y allá en Ponce la pilla caraetora tramposa corrupta de alcaldesa le tirará una alfombra "roja".

Pana con Aguacate

Otra reunion para focas, mentiras y aplausos. Qué bochorno de administracion

Aurelio Rodriguez

"Rosselló, recordó que el traslado del mensaje a otra ubicación se debe a alas reparaciones que se llevan a cabo en el Capitolio y no por el caso de corrupción que se reveló la semana pasada". Si PEPE

EDGARDO Marrero

El hemiciclo cameral en reparaciones y no hay dinero para ambulancias y equipo y el pueblo que se jorobe. Que contratista o fantasma quiso en esta reparación, y no hay para servicios esenciales. Que continúe la JSF.

Alcaraz Jose Hiram

Gedefokarejiar Payaso...

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.