Ricardo Rosselló Nevares

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares. >Carlos Rivera Giusti / EL VOCERO

El gobernador Ricardo Rosselló subió de tono su discurso contra el presidente Donald Trump y la respuesta que ha tenido Estados Unidos al desastre del huracán María.

En la entrevista con el periodista Jim Acosta, Rosselló Nevares afirmó que no permitiría que sus funcionarios sean burlados por la Casa Blanca.

"No se trata de entrar en una competencia de gritos y patadas, no creo que nadie pueda ganarle al presidente en una pelea de gritos y patadas, lo que quiero es que la razón prevalezca", enfatizó. 

Al cuestionársele si entiende que está enfrentando a un abusador, Rosselló Nevares dijo que “si el bully se acerca, le daré un puño en la boca”.

“¿Así de simple?”, preguntó Acosta, a lo que el gobernador respondió que “sería un error confundir la cortesía con el coraje”.

La controversia se desató el pasado martes cuando trascendió que presuntamente Trump se opuso nuevamente a destinar más apoyo para la atención de desastres en Puerto Rico y les dijo a aliados republicanos en una reunión en el Capitolio que la Isla ya recibió demasiados fondos para su reconstrucción en comparación con estados como Florida y Texas.

Pendientes a www.elvocero.com para la ampliación de esta noticia.