Capitolio

Aumenta la seguridad en la Casa de las Leyes.

La Cámara y el Senado despacharon hoy temprano a los empleados del Capitolio ante las inminentes protestas que se suscitaron en el área de San Juan para exigir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló.

Esto a la vez que los empleados de la Superintendencia del Capitolio sacaron a los periodistas que laboraban en la Sala de Prensa Armando Mandín dando como explicación que "esas son las instrucciones". Tampoco permitían que los reporteros entraran al Capitolio.

Fuentes de EL VOCERO confirmaron a este diario que el Senado envió a sus empleados a sus hogares a las 2:00 de la tarde. Igualmente, sucedió con los empleados de la Cámara que salieron casi a la misma hora. El Capitolio estaba vacío y muy pocos legisladores eran vistos en sus oficinas.

El portavoz de la delegación cameral del Partido Popular Democrático (PPD), Rafael "Tatito" Hernández, comentó que la instrucción a los empleados surgió "por razones de seguridad". Comentó que no es típico que cierren La Casa de las Leyes cuando hay una manifestación en las afueras del edificio.

"Estamos pasando por momentos extraordinarios y ellos están pensando lo peor de lo peor", explicó.

"A diferencia de otras manifestaciones que hemos visto, el tono y el nivel de lo que esta ocurriendo en el País es mayor. Esto no es un esfuerzo coordinado y se está moviendo a protestar gente no tradicional", agregó.

Hernández no vio con malos ojos que se tomaran medidas de seguridad adicional para evitar "que no pase cualquier cosa que se salga de control".

El estacionamiento del Capitolio lucía totalmente vacío y los únicos espacios ocupados eran los de los miembros de la prensa. Los legisladores tampoco están en sus oficinas, aunque sí se vio a algunos de sus asesores entrando y saliendo desde el anexo del Senado al Capitolio.

Mientras que frente a la Plaza de la Democracia el Negociado de la Policía ubicó barricadas ante la presencia de los manifestantes.

EL VOCERO intentó contactar al superintendente del Capitolio, José Jerón Muñiz, para obtener detalles sobre las medidas de seguridad que han tomado, pero este no ha respondido a nuestras llamadas.

Las protestas en el Capitolio continuaron hasta después de las 6:30 de la noche.

(14) Comentarios

Eduard Matta

PUERTO RICO TIENE LO QUE SE MERECE....SIGAN VOTANDO POR ESTA BASURA Y TENDRAN UN BASURERO...

Gardosh El viejo

Y siguen cobrando?

Marcelino Pan y Vino

PR es una isla de noveleros, vagos e hipocritas jejejejejeje. Vean el ejemplo del travesty de Veterano, alias Irma Cerame con ese fleje metido aqui todo el tiempo azuzando e insultando, con eso es que cuentan jejejejejejeje.

Comment deleted.
Marcelino Pan y Vino

Veterano, que fina eres, eres otra puerca peor que Rossello jejejejejeje.

Comment deleted.
Irma Cerame

Impostor, lambe tranca aquí la verdadera soy yo.

Me importas un krajo Tu

#RickyRenuncia

Elmo Home-Brown

Y esas horas, se las pagaran? O se las descontaran? Adivinen......

Marcos Del Ensanche

El Capitolio Comanda menos los Contratos. Una Persona Madura, Responsabla y Integro tiene q trabajar Full Time en la Fortaleza.

Jun de Aqui

Dios ilumine al FBI y traigan guaguas escolares para llevarse a todos esos puercos charlatanes. TRUMP envía refuerzos a PR!!! y guaguas adicionales!

Dana Moreau

ojala y lo peor no suceda porque con estos grupos de izquierda ya se sabe a lo que vienen y para completer, el moron de bad bunny y el cafre de calle 13 Tambien hacienda llamados a levantamientos.

Clebwr Sicha

Es parte de esta histeria colectiva. Esperemos q sepan aguantarse y no creen algo peor....

Irma Cerame

La basura PNP escondiéndose de los boricuas. Jajajajajajajajajajajaja! Ridiculeses boricuas de todos los días.

Clebwr Sicha

Q frustrante es todo esto. Que desperdició de manos fuertes y manos fuertes q deberían estar protestando por la falta de seguridad, las escuelas en cantos, un servicio médico deficiente; No estos quieren brabuquear ahora. Sacando pecho, porque están contribuyendo a LA GRAN DISTRACCIÓN!!! Morones, ese chat salió con permiso de los afectados para q miren en otra dirección... Dito, pobre Puerto Rico...

Marcos Del Ensanche

La Corrupcion desaparecio ahora es el Famoso Chat. FBI no duerme.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.