Karilyn Bonilla Colón

Karilyn Bonilla Colón

La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, informó que debido a la emergencia nacional por el coronavirus el municipio exoneró del pago de alquiler durante abril y mayo a los comercios ubicados en locales municipales.

Bonilla Colón dio a conocer una ordenanza municipal con incentivos para el comercio de Salinas.

“Decretamos la exoneración del pago sobre el volumen de desperdicios sólidos comerciales, para el próximo año fiscal 2020-2021, la cual era pagadera en abril. De igual manera, exoneramos del pago de alquiler a los comercios ubicados en locales municipales durante los meses de abril y mayo. Aunque se han anunciado unos alivios adicionales a nivel estatal y federal, nuestro propósito es ayudar en todo lo que podamos al comercio local. Lo hemos realizado durante años con las estrategias de desarrollo turístico y continuaremos explorando alternativas adicionales”, afirmó Bonilla Colón.

Salinas también mantiene activada una campaña con la Policía Municipal para que los comerciantes tomen medidas de seguridad en la atención de público, como es la limpieza continua de áreas comunes, protección adecuada de los empleados y el fiel cumplimiento del toque de queda.

Otra de las determinaciones tomadas por la administración de Bonilla Colón fue garantizar a los participantes del centro de envejecientes sus almuerzos, que ahora se entregan en los hogares mientras dure la emergencia.