Carlos Rodríguez Mateo

El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, anunció hoy la designación del doctor Carlos Rodríguez Mateo como el nuevo Administrador de Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA).

ASSMCA es una Oficina adscrita al Departamento de Salud creada mediante la Ley 67 del 7 de agosto de 1993 y es responsable de los programas y servicios relacionados con la salud mental, la adicción a drogas y el alcoholismo.

Según informó Mellado la designación fue recomendación del gobernador, Pedro Pierluisi. “Rodríguez Mateo es médico de profesión y posee maestrías en salud pública, Gobernanza Estratégica, Administración Pública y en Gestión y Decisión Política. Además, como senador ha estudiado y legislado iniciativas para atender problemas relacionados con ASSMCA como el problema de suicidios, la alta tasa de uso de metadona y el abuso de los medicamentos narcóticos”.

“Le deseamos éxito al doctor Rodríguez Mateo y juntos aseguraremos que se cumpla con la política pública dispuesta en la Ley 67 para la prevención, atención, mitigación y solución de los problemas de salud mental, de la adicción o de la dependencia de sustancias narcóticas, estimulantes y deprimentes, incluyendo el alcohol”, concluyó el secretario.