Carlos Mellado

En la foto el secretario de Salud, Carlos Mellado. >Josian E. Bruno Gómez/EL VOCERO

El designado secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, informó esta mañana que pondrán en pausa el uso de la vacuna Janssen de Johnson & Johnson contra el covid-19.

Esto, ante la determinación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) para investigar informes sobre coágulos sanguíneos potencialmente peligrosos.

“Pondremos una pausa al uso de la vacuna Janssen de Johnson & Johnson hasta tanto tengamos nuevas instrucciones”, dijo Mellado en declaraciones escritas.

Mientras, destacó que “es importante aclarar que en Puerto Rico no tenemos ningún caso relacionado al evento adverso, específicamente sobre coágulos sanguíneos. Los seis casos en siete millones de personas al que le fue administrada la vacuna fueron identificados en Estados Unidos. Nos preocupa y estaremos vigilantes”.

“Continuamos el proceso de vacunación con nuestra fuente mayor de vacunas esta semana, administrando la vacuna de Pfizer y Moderna. Seguiremos avanzando en el proceso de vacunación con las sobre 100 mil vacunas que recibimos semanalmente”, concluyó.

Los seis casos fueron identificados entre 6.8 millones de dosis de esta vacuna administradas en Estados Unidos. Se trata de seis mujeres, entre las edades de 18 a 48 años. Los síntomas ocurrieron entre seis y 13 días luego de administrada la vacuna.