Covid-19

En la foto proceso de toma de pruebas de antígenos. >Josian E. Bruno Gómez/EL VOCERO

El Departamento de Salud anunció que realizará hoy pruebas gratuitas masivas en el municipio de Coamo. La iniciativa llamada COVIveo se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Luis A. “Wito” Santiago de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López, reiteró que es primordial identificar los casos positivos del virus, especialmente los asintomáticos que siguen contagiando a otros porque no saben que tienen el virus al no presentar síntomas.

“Hoy nos movemos a Coamo a realizar pruebas, tenemos que identificar los casos positivos a tiempo para poderlos atender como ameritan. Tenemos disponible el tratamiento de anticuerpo monoclonal que ha demostrado ser exitoso. Mejora los síntomas y evita que el paciente tenga que ser hospitalizado y empeore su condición de salud. Ese medicamento lo tenemos disponible para nuestra gente”, apuntó.

Por su parte, el epidemiólogo del municipio de Coamo, Manuel Laboy, informó que al momento en dicho ayuntamiento se han reportado cinco muertes, 88 casos positivos y se han recuperado unas 439 personas.

Relacionado con el evento de hoy, Laboy confirmó que se atenderán en orden de llegada, pero recomendó a los participantes registrarse para adelantar el proceso accediendo al enlace de COVIveo. Los que lleguen sin registrarse podrán hacerlo una vez ingresen al Centro.

Los resultados de las pruebas serán enviados por correo electrónico a los participantes. Mientras las personas que resulten positivas serán llamadas por teléfono por el equipo de epidemiología para ser orientados.

El Departamento de Salud adelantó que el próximo COVIveo se llevará a cabo por servicarro en Toa Baja el sábado, 16 de enero de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en el Coliseo Antonio R. Barceló.