Coronavirus Puerto Rico

El Departamento de Salud sumó 162 casos únicos positivos al coronavirus (Covid-19) y una muerte en su más reciente informe. Con estos nuevos datos, el total de contagios en la Isla asciende a 3,647 y la cifra de muertes suma 132.

Al momento de emitir el reporte, el Sistema de Vigilancia registró el deceso de un hombre de 71 años de la región de Bayamón. El Registro Demográfico no reportó muertes certificadas mediante criterio clínico y documentadas por un profesional médico en actas de defunción, según sugerido por las guías del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Cabe resaltar que los nuevos contagios sumados a la cifra total de positivos en la Isla no implica que ocurrieron en las últimas 24 horas. 

Con las fatalidades añadidas, el total de los decesos registrados a través del Sistema de Vigilancia es 62 y las reportadas a través del Registro Demográfico, suman 70. Salud recordó que cualquier fallecimiento registrado luego de emitido el reporte, se verá reflejado en informes posteriores.

El nuevo informe contiene 13 casos positivos bajo pruebas moleculares, por lo que el total de resultados únicos positivos reportados bajo esta variable es de 1,293. Los resultados de pruebas serológicas (rápidas) suman 2,354, tras registrarse 148 nuevos casos únicos positivos a dicha prueba.

De esta totalidad de casos únicos positivos, 1,835 corresponde a mujeres y 1,812 a hombres.