San Juan conmemoración quinto centenario

El alcalde de San Juan, Miguel Romero

El alcalde de San Juan, Miguel Romero anunció esta mañana que las actividades para la celebración de los 500 años de fundación de la Ciudad Capital se llevarán a cabo del 10 al 13 de septiembre de este año.

Asimismo, las actividades se extenderán hasta el mes de junio de 2022 para una magna celebración, donde se incentivará la economía y el turismo en la capital.

Según se detalló en una conferencia de prensa, la celebración incluirá eventos durante la Navidad y las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián, hasta concluir con una regata en la bahía de San Juan en junio de 2022.

San Juan conmemoración quinto centenario

Durante estos meses se llevarán a cabo exhibiciones, presentaciones artísticas y culturales, un concierto con estrellas internacionales, charlas académicas y recorridos turísticos.

También, han sido invitados distintas personalidades a nivel nacional e internacional.

San Juan conmemoración quinto centenario

Por otro lado, el municipio informó que contempla el desarrollo de lo que se conocerá como el Parque del Quinto Centenario de San Juan, el cual estará ubicado en un lote del municipio cerca de los muelles de San Juan, entre las calles Paseo de Colón, Paseo de Covadonga y Nilita Vientós Gastón.

El primer ejecutivo municipal concluyó al decir que “se trata de una celebración en grande, por lo que exhortamos a todo el pueblo de Puerto Rico a que disfruten de todas las actividades conmemorativas. Será un año lleno de grandes festividades para todas las edades y deseamos que todos puedan formar parte de la experiencia”.