Miguel Romero

El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo. 

El alcalde de San Juan, Miguel Romero, anunció hoy la disponibilidad de más de $3.2 millones en fondos CSBG Cares, para que unas 150 personas de edad avanzada y con diversidad funcional puedan beneficiarse del servicio de amas de llaves que ofrece el Departamento para el Desarrollo Social Comunitario.

En conferencia de prensa, Romero dijo que unos 40 adultos mayores son los primeros que se estarán sumando a otras 29 familias que actualmente se benefician de estos fondos destinados al cuidado de estas personas, así como de aquellos con necesidades especiales y como un alivio a la carga que puedan tener en los quehaceres del hogar.

“El municipio de San Juan comienza hoy la celebración del mes de mayo, que es el mes de la población de adultos mayores, y queremos iniciar el mismo anunciando la disponibilidad de ayuda y apoyo para las personas de la tercera edad. Actualmente, el Departamento de Desarrollo Comunitario del municipio de San Juan ofrece servicios de ama de llaves a unas 29 personas que están en una condición frágil y utiliza recursos propios del municipio de San Juan para dar estos servicios”, expresó Romero.

En ese sentido, manifestó que “29 personas son importantes, pero se queda corto o es pequeño cuando uno mira el tamaño de San Juan, el tamaño de nuestra población, la cantidad de personas de la tercera edad mayores de 65 años, que estamos hablando de un aproximado de un 25% de la población. Esos son sobre 70,000 personas”.

“Nosotros nos hemos dado a la tarea, particularmente en los primeros 100 días de nuestra administración, en conjunto con nuestra directora de Desarrollo Social Comunitario y el personal de dicha oficina a buscar alternativas para nosotros poder ampliar estos servicios”, mencionó Romero.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los representantes Jorge Navarro Suárez y Víctor Pares.

Pendientes a elvocero.com para la ampliación de esta nota.